Diario de Valderrueda
Guardo en el II Congreso del Camino Olvidado
domingo, 28 de abril de 2024, 06:44
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Guardo en el II Congreso del Camino Olvidado

|

Guardo en el II Congreso del Camino Olvidado.

La ruta jacobea que recorre un total de 488 kilómetros en 22 etapas, acogió el viernes y sábado su segundo Congreso, ésta vez la Montaña Palentina, con gran éxito.

 

Presidencia Congreso

 

Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar en la iglesia de San Pelayo de Salinas de Pisuerga, en la Montaña Palentina, el II Congreso sobre el Camino Olvidado a Santiago. 

 

El Ayuntamiento de Guardo, Corazón del Camino Olvidado, estuvo representado por Luis Cantero, Primer Teniente de Alcalde e Isabel Quiñones, concejal de Comunicación, Comercio, Turismo e Imagen Corporativa de esta villa.

 

El Acto de bienvenida y apertura del Congreso, corrió a cargo de Julián Aguilar Macho, alcalde de Salinas de Pisuerga, Manuel Maza de las Heras, presidente de ACD Montaña Palentina y alcalde de Santibáñez de la Peña, y Juan Antonio Obispo Herreros, en representación de la Diputación Provincial.

 

Julián Aguilar destacó que “el Ayuntamiento de Salinas está ligado íntimamente al camino y somos firmes defensores de él. Salinas cuenta con casa de pobres y caminantes. La carencia de infraestructuras en los tramos palentinos del camino, se comienzan a resolver con soluciones habitacionales.”

 

Maza Quiu00f1ones Cantero

 

Juan Antonio Obispo, señaló que “la Diputación ha estado comprometida desde hace años con el Camino Olvidado, como alternativa del Camino Francés y otros caminos, apoyando con financiación, impulsando albergues y con su difusión en Ferias. Somos conscientes del esfuerzo de los municipios para promocionar el camino.”

 

Manuel Maza agradeció a su equipo de trabajo la organización de este II Congreso y como promotor de la Asociación Camino Olvidado de Palencia quiere “pelear por una apuesta atractiva y cómoda del Camino” a su paso por la Montaña Palentina.

 

El Camino Olvidado se articula en 22 etapas que suman 488 kilómetros desde su inicio en Bilbao hasta su enlace con el Camino Francés en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. El tramo palentino del Camino suma un total de 97,6 kilómetros y pasa por ocho municipios cruzando 26 entidades locales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardo en el Congreso del Camino Olvidado

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.