Diario de Valderrueda
El Club Mushing Montaña Oriental participa por primera vez en el Mundial ICF
sábado, 27 de abril de 2024, 10:43
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

El Club Mushing Montaña Oriental participa por primera vez en el Mundial ICF

|

El Club Mushing Montaña Oriental participa por primera vez en el Mundial ICF.

Marcos Rincón con su perra Jazz y Edorta Zubiaurre con Elur lograron en Leipa (Alemania) el decimotercer y decimoquinto puesto respectivamente. 

 

Mushing Montau00f1a Oriental Stefan Grube

 

El pasado fin de semana los deportistas Marcos Rincón, con su perra Jazz, y Edorta Zubiaurre, con su perra Elur, viajaron hasta Leipa (Alemania) para participar or primera vez en el Mundial ICF de Mushing Tierra en Leipa (Alemania).


Marcos y Jazz compitieron en patín, donde lograron una merecida decimotercera posición, remontando un puesto en la primera manga gracias al tesón demostrado por ambos. 

 

Por su parte, Edorta y Elur participaron en bikejoring, y después de una primera manga en la que tuvieron problemas mecánicos, en la segunda consiguieron el décimo mejor tiempo, lo que les sirvió para alcanza la decimoquinta plaza final. 


En esta competición, en la que hubo cerca de 900 salidas, los deportistas españoles consiguieron 5 medallas y varios top 10.


Este próximo fin de semana se celebrará en Atapuerca (Burgos) el campeonato regional, donde habrá una amplia representación del club; mientras que otros componentes se dirigirán a la localidad asturiana de Recuevo, para disputar el Mushing del Antenón.


Después, la siguiente cita del club será el mundial IFSS, que se celebrará en Ólvega (Soria), donde además de Marcos Rincón y Edorta Zubiaurre participarán también Pilar Fernández en la categoría bikejoring veteranas y Andrea Rodríguez en canicross senior.

 

Mushing montau00f1a oriental john elbers

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Stefan Grube y John Elbers

 

relacionada La Cultural "revienta" el derbi leonés con un gran triunfo en Ponferrada
relacionada Esta es la normativa para el Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa
relacionada La VII BTT Robles Milenarios supera expectativas en Almanza
relacionada Lucas Rodríguez, de Cistierna, Campeón de España de Trial con sólo 13 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.