Diario de Valderrueda
La VII BTT Robles Milenarios supera expectativas en Almanza
sábado, 27 de abril de 2024, 18:44
DEPORTES - CICLISMO

La VII BTT Robles Milenarios supera expectativas en Almanza

|

La VII BTT Robles Milenarios supera expectativas en Almanza. 

Tras agotar inscripciones, 200 ciclistas han recorrido sus 50 kilómetros con 700 metros de desnivel. 

Juan Cayón se llevó la victoria, seguido de Roberto Fernández y Alejandro Gil. 

 

BTT Robles Milenarios 2023 almanza

 

Este domingo Almanza volvió a vivir una gran jornada deportiva con la VII BTT Robles Milenarios. La prueba, después de agotar las inscripciones, contó con 200 ciclistas y se desarrolló con normalidad pese a un cielo encapotado, que solo dejó salir el sol para la entrega de premios. 

 

Aunque un tramo de 4 kilómetros tuvo que modificarse a la altura del kilómetro 20 por las intensas lluvias de estos días, los participantes pudieron disfrutar igualmente de un sensacional recorrido: 50 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo por los robledales de la localidad leonesas. Juan Cayón se llevó la victoria, seguido de Roberto Fernández y Alejandro Gil. 

 

BTT Robles Milenarios 2023 almanza (2)


La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Almanza, era puntuable para la XII Copa Diputación de Carreras Populares y permitió la competición en 5 categorías. Entre los participantes, 139 terminaron en categoría general y otros 35 en categoría e-bike.

 

La victoria en la general fue para Juan Cayón, con 1 hora 49 minutos y 50 segundos; seguido por Roberto Fernández en segunda posición, que llegó a la vez; y por Alejandro Gil, que completó el pódium con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 20 segundos. 

 

BTT Robles Milenarios 2023 almanza (3)

 

Por su parte, en e-bike Iván Vega fue el ganador con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 50 segundos; Javier Puente obtuvo el segundo puesto, con 1 hora y 53 minutos; y Óscar Fernández finalizó en tercer lugar, con 1 hora 53 minutos y 40 segundos. 

 

BTT Robles Milenarios 2023 almanza (2)

 

Por categorías, en Élite Masculino quedó en primera posición Juan Cayón, seguido de Alejandro Gil y Javier González; en Máster 30 Masculino el pódium lo encabezó Héctor García, seguido de José Ignacio Rojo y Javier González; y en Máster 40 Masculino, Roberto Fernández encabezó la clasificación con Didier González y Gus García a la zaga. Por su parte, en Máster 50 Masculino venció Manuel Rodríguez con Javier Martínez en segunda posición y Roberto Álvarez en tercera.

 

En Máster 30 Femenino terminó primera Alba López, con Cristina Alonso y Silvia Rodríguez a la zaga; Pili Álvarez y Soraya Ferrero conformaron el pódium de Máster 40 Femenino; y Maite Monje e Isabel Duarte el de Máster 50 Femenino.

 

BTT Robles Milenarios 2023 almanza
BTT Robles Milenarios 2023 almanza

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: VII BTT Robles Milenarios de Almanza

 

relacionada La Junta inicia los trámites para la concentración parcelaria Almanza II
relacionada Más de 400 escolares aprenden los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores
relacionada Sigue adelante el proyecto del centro logístico de biomasa forestal en Almanza
relacionada Aprobado el proyecto de mejora de la carretera de Mondreganes por 277.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.