Diario de Valderrueda
Más de 400 escolares aprenden los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores
sábado, 27 de abril de 2024, 17:55
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 400 escolares aprenden los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores

|

Más de 400 escolares aprenden los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores.

Una actividad de Productos Silvestres Albalá y Abuelo Aïtalas ofrece a los pequeños una experiencia en el medio rural que culmina en el Bosque de los Enanitos. 

 

Actividad colegios fresas almanza aitalas sahechores

 

Durante esta semana más de 400 escolares del Colegio Leonés aprenderán los secretos de las fresas de Almanza y el queso de Sahechores de Rueda. Lo harán gracias a una actividad, iniciativa de Productos Silvestres Albalá y la Quesería Abuelo Aïtalas, que ofrece una experiencia única para los más pequeños en el medio rural. 

 

 

Este lunes es el primer día y ya está siendo todo un éxito entre los escolares. Un grupo comienza la actividad en la quesería mientras otro recoge sus propias fresas en Almanza, luego se intercambian y al finalizar se van a disfrutar de una comida campera en el maravilloso Bosque de los Enanitos. 

 

Actividad colegios fresas almanza aitalas sahechores (2)

 

"Vienen a pasar un día en el entorno rural y realizan actividades en la quesería de Sahechores y después vienen a Almanza, donde les damos una charla, les explicamos por qué la fresa de aquí está tan buena, recogen fresas y se las llevan a casa", explica Raúl San Martín, de Productos Silvestres Albalá. 

 

 

"Nosotros les contamos cómo elaboramos de forma tradicional los quesos, cómo era la vida de los pastores, curiosidades sobre las ovejas, cómo se descubrió el queso, etc., les enseñamos cámaras y les intentamos transmitir un poco de amor por la tradición y la cultura de nuestros pueblos", detalla Paula Fernández, de la Quesería Abuelo Aïtalas.

 

Actividad colegios fresas almanza aitalas sahechores

 

La iniciativa es fruto de las visitas a centros escolares de la provincia que realiza Productos Silvestres Albalá para dar a conocer su actividad de autorrecolección de fresas en Almanza. Para desarrollarla aun más, se unieron con la Quesería Abuelo Aïtalas "para ofrecer una actividad conjunta que sea más interesante para pasar todo el día en contacto con la naturaleza", destacan.

 

Actividad colegios fresas almanza aitalas sahechores (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Productos Silvestres Albalá y Quesería Abuelo Aïtalas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.