Diario de Valderrueda
Esta es la normativa para el Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 02:36
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Esta es la normativa para el Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa

|

Esta es la normativa para el Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa.

 El corro extraordinario, que contará con los mejores luchadores de la temporada, tendrá lugar este sábado en el Pabellón Margarita Ramos de León.

 

Trofeo campeon de campeones 2023 lucha leonesa

 

Este sábado, 28 de octubre, se disputará el trofeo Campeón de Campeones de la Lucha Leonesa, un corro extraordinario que enfrentará a los mejores luchadores de esta temporada y para el que la Federación de Lucha Leonesa ha diseñado una normativa especial.

 

 

El evento, patrocinado por el Diario de León, arrancará a las 18:30 horas en el Pabellón Margarita Ramos del Polígono X de León. En él, se proclamará a los mejores luchadores y luchadoras del 2023.

 

Este es el reglamento del corro Campeón de Campeones 2023:
 
1. Podrán acceder aquellos luchadores y luchadoras senior que reúnan alguna de las siguientes condiciones:
 - Haber obtenido la victoria en, al menos, un corro de la Liga de verano 2023
 - Haberse proclamado campeones de la Liga de verano
 - Haber conquistado el Campeonato Provincial
 

2. Los luchadores y luchadoras deberán pasar control de pesaje conforme a lo recogido en el reglamento general de esta Federación de Lucha Leonesa.
 

3. La duración de los combates será en todos los casos de 2 minutos. Los emparejamientos se decidirán por sorteo, siempre que haya más de tres luchadores en competición. Para efectuar el sorteo, a cada luchador se le asignará un número en función del puesto que ocupó en la clasificación general de la Liga de Verano 2023, empezando por el 1 para el campeón de liga y siguiendo los demás de forma correlativa. En caso de que nadie puntúe en esos 2 minutos, se concederá un tiempo extra de 30 segundos para determinar el ganador del combate.
 

4. Cuando el número de luchadores clasificados sea 3, se establecerá una liguilla entre todos con el siguiente orden: primero versus tercero - segundo versus tercero - primero versus segundo. Resultará vencedor aquel luchador/a que logre más victorias. 

En caso de empate entre dos luchadores, se acudirá al caidaverage particular. De persistir el empate, se acudirá al caidaverage general. Si continúa el empate, será vencedor quien menos sanciones acumule. Si fuera necesario, se tienen en cuenta las pasividades recibidas y, de no deshacerse la igualada, será necesario un nuevo combate entre los luchadores empatados.


En caso de empate entre tres luchadores se acudirá al average general. Si persiste el empate, ganará el que menos sanciones tenga y en caso de no deshacerse la igualada, vencerá el que menos pasividades haya recibido. Si después de este proceso se mantiene el empate, habrá que volver a luchar desde el principio.


5º. Si en una categoría participan dos luchadores y se registra un empate sin caídas, pasividades, ni sanciones después del tiempo extra de 30 segundos, ambos luchadores serán eliminados y no tendrán opción de participar en la disputa por el supercampeón o supercampeona.


6º. Al final de la competición, se disputará el trofeo de campeón absoluto entre todos los campeones de todas las categorías, con el siguiente orden:


 - Campeona de ligeros contra Campeona de medios.
 - Campeón de ligeros contra campeón de medios.
 - Campeón de semipesados contra campeón de pesados.


FINAL FEMENINA: Vencedora de ligeros versus medios contra campeona de pesados.
FINAL MASCULINA: Vencedor de ligeros versus medios contra vencedor semipesados vs pesados.


En el caso de que un luchador o luchadora, ostentase la condición de campeón o campeona en más de una categoría, no sería necesario que dispute dos SEMIFINALES, si es que consigue clasificarse para la FINAL en la primera de ellas. Por ejemplo, tenemos al mismo campeón en medios y semipesados. Si en la primera SEMIFINAL, el campeón de medios vence al de ligeros, ya disputaría la FINAL contra el campeón de pesados. Pero si pierde la SEMIFINAL contra el campeón de ligeros, tiene derecho a disputar la segunda SEMIFINAL contra el campeón de pesados.


En el caso de que haya un mismo campeón en ligeros y medios, o en semipesados y pesados, sólo tendría que disputarse la otra SEMIFINAL, puesto que ese campeón de dos categorías ya estaría clasificado directamente para la FINAL. Igualmente ocurriría en categoría femenina. Si hubiera una campeona en dos categorías, se disputará directamente la FINAL contra la otra campeona.


7. Al final de la competición, recibirán sus trofeos los campeones y campeonas de cada categoría y posteriormente lo recibirán la Supercampeona y el Supercampeón.


8. Para todo lo no recogido en esta reglamentación especial, será de aplicación el reglamento general de competición de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León para competiciones individuales. Igualmente serán competentes en materia disciplinaria y sancionadora, los comités de disciplina deportiva de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León.


9. La relación de luchadores y luchadoras con derecho a participar, se dará a conocer con antelación suficiente por esta Federación. Se comunicará asimismo también a los propios interesados, debiendo estos confirmar su participación.


10. PREMIOS EN METÁLICO. Además de los trofeos correspondientes que recibirán los campeones de cada categoría y los supercampeones, todos los luchadores y luchadoras clasificados/as para esta competición recibirán una recompensa económica en función de los resultados que obtengan en este corro extraordinario.  

 

Este es el listado de luchadores y luchadoras que competirán por el trofeo Campeón de Campeones 2023:  
 

Listas

 

En Medios estaba clasificado también el joven luchador Jorge Iglesias, fallecido recientemente con tan solo 21 años.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Trofeo Campeón de Campeones 2023 - Federación de Lucha Leonesa

 

relacionada El trofeo Campeón de Campeones 2023 de la Lucha Leonesa se disputa este sábado
relacionada Los mejores de la Lucha Leonesa reciben su cinto de plata en Sariegos
relacionada Estos son los Premios Especiales del Trofeo a la Regularidad de Lucha Leonesa 2023
relacionada La Liga de Verano 2023 se despidió con el increíble corro del Pilar 2023 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.