Diario de Valderrueda
Los mejores de la Lucha Leonesa reciben su cinto de plata en Sariegos
domingo, 28 de abril de 2024, 13:01
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Los mejores de la Lucha Leonesa reciben su cinto de plata en Sariegos

|

Los mejores de la Lucha Leonesa reciben su cinto de plata en Sariegos.

Priscila Martínez, David Riaño, Luzma Carcedo, Adrián Rodríguez, Tomás González, Miriam Marcos y Pedro Alvarado han despuntado en el Campeonato Provincial.  

 

Campeonato provincial 2023 lucha leonesa dipu

 

Este sábado se coronaron en Sariegos los mejores de la Lucha Leonesa en el 79 Campeonato Provincial. Priscila Martínez y David Riaño, en Ligeros, Luzma Carcedo y Adrián Rodríguez, en Medios, Tomás González, en Semipesados, y Miriam Marcos y Pedro Alvarado en Pesados, son los grandes merecedores de los preciados cintos de plata. 

 

Antes de la disputa de la competición sénior, durante la mañana los protagonistas en el pabellón fueron los luchadores de Base, que demostraron algunos de los mejores agarres de la jornada. 

 

Campeonato provincial 2023 lucha leonesa dipu (2)

 

Ya por la tarde, los luchadores sénior se enfrentaron para determinar a los siete mejores de la provincia, que se llevaron el preciado cinto con hebilla de plata, trofeo de esta competición desde que se celebró por primera vez, en 1931.

 

Al 79 Campeonato Provincial de Lucha Leonesa asistieron y participaron en la entrega de premios la diputada de Deporte, Patricia Martínez, y los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, este último como alcalde anfitrión.

 

Campeonato provincial 2023 lucha leonesa dipu (3)

 

En la historia del Campeonato Provincial figuran luchadores como Juan Antonio Suárez, el 'Sastrín de Rucayo', que abrió el palmarés, también Héctor García 'El divino de Campohermoso', que logró el galardón en 16 ocasiones; el gran Felipe León 'El Mago de Villaquilambre', que cosechó 12 victorias; Ernesto Díez 'El viejo profesor de Argovejo', que fue capaz de ganar durante 9 años seguidos; o Cayo de Célis, de Villaobispo, con sus 7 entorchados también de manera consecutiva.

 

Campeonato provincial 2023 lucha leonesa dipu (4)
Campeonato provincial 2023 lucha leonesa salva ferreras

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León; Salva Ferreras

 

relacionada Estos son los Premios Especiales del Trofeo a la Regularidad de Lucha Leonesa 2023
relacionada La Liga de Verano 2023 se despidió con el increíble corro del Pilar 2023 en Boñar
relacionada Sentimientos a flor de piel al recordar a Jorge Iglesias en el corro de San Froilán
relacionada Consternación en la Lucha Leonesa por la repentina muerte del joven Jorge Iglesias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.