Diario de Valderrueda
La Universidad de León, valorada como excelente, con 94 puntos sobre 100, en internacionalización
domingo, 28 de abril de 2024, 22:47
EDUCACIÓN - RECONOCIMIENTOS

La Universidad de León, valorada como excelente, con 94 puntos sobre 100, en internacionalización

|

La Universidad de León, valorada como excelente, con 94 puntos sobre 100, en internacionalización.

El informe elaborado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) califica el trabajo llevado a cabo como ‘muy satisfactorio’.

 

Internacionalización 01

 

Un año más la Universidad de León (ULE) ha superado con una excelente nota la evaluación que ha sido realizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que ha otorgado en su informe final 94 puntos sobre 100 a la institución académica leonesa, a la que valora a nivel cualitativo con un ‘Muy bien’, en reconocimiento a labor que ha llevado a cabo en tareas de movilidad internacional.

 

Internacionalización 03


El informe, que se refiere al cumplimiento del convenio de subvención para el Proyecto KA-103 del año 2020, señala la calidad de su implementación y destaca que “se estima de calidad, puesto que no solo se han realizado las movilidades previstas, sino que se ha incrementado su número y ejecutado el 98% del presupuesto concedido gestionando eficazmente las diferentes partidas presupuestarias según establece el convenio de subvención”.


La evaluación indica que “el grado de consecución de objetivos en cuanto al impacto conseguido es alto y su relevancia es muy satisfactoria, debido a la visión internacional que adquiere la institución de envío (la ULE), ampliando y consolidando su red de contactos, y a la motivación que propicia en la comunidad educativa como experiencia para contribuir al crecimiento personal y profesional de los participantes”.

 

Internacionalización 02


TRANSPARENCIA Y RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA ERASMUS


También se dedica un espacio para analizar el ‘impacto y difusión’ de las actividades que la ULE realiza en el área de internacionalización, y se apunta que es también “muy satisfactorio”, al tiempo que se señala que “los medios empleados resultan adecuados y efectivos para la difusión de la experiencia a nivel regional y transnacional”.


Por todo ello, el SEPIE recomienda a la Universidad de León que siga trabajando en la misma línea, “potenciando el valor añadido que aporta el programa fuera de la comunidad educativa para conseguir un efecto multiplicador”.


Hay que apuntar finalmente que el importe final de la subvención comunitaria que fue concedido a la ULE en el Convenio KA-103 ascendió a 1.554.665 euros, de los que 1.344.251 fueron destinados a ayudas individuales, 19.375 a viajes, 152.800 a apoyo a la organización y 1.643 a necesidades especiales.

 

Internacionalización 06


El comentario del SEPIE afirma que la ULE “ha aplicado el programa Erasmus+ respetando de manera muy satisfactoria los principios comprometidos en la carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), garantizando un proceso de selección transparente, equitativo y respetando los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades”.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.