Diario de Valderrueda
La Raza Parda de Montaña no defrauda con su Exposición en Puebla de Lillo
sábado, 27 de abril de 2024, 09:35
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Raza Parda de Montaña no defrauda con su Exposición en Puebla de Lillo

|

La Raza Parda de Montaña no defrauda con su Exposición en Puebla de Lillo.

La lluvia ha respetado el fin de semana y numerosos visitantes se acercaron a degustar 50 kilos de ternera y disfruta de una veintena de puestos.

 

Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo

 

Este fin de semana, Puebla de Lillo ha reunido a los mejores ejemplares de la raza autóctona de vacuno por excelencia con la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña. Un año más, el evento ganadero no defrauda y multitud de visitantes no han perdido la oportunidad de acercarse a la localidad del Alto Porma.

 

Durante el fin de semana, la lluvia ha respetado la feria aunque el frío sí ha hecho acto de presencia. Por su parte, los asistentes no solo han podido contemplar el ganado, sino que también han disfrutado de una veintena de puestos en su mercadillo y degustado medio centenar de kilos de ternera. 

 

Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (2)

 

En el concurso, la mejor vaca y novilla las presentó José Ángel Alonso, de Villahibiera; mientras que el mejor toro y la mejor ganadería fue para los Hermanos Morán Díez, de Los Barrios de Luna. 

 

El sábado, el ganado accedía bien temprano al recinto ferial del Ayuntamiento de Puebla de Lillo y, una vez allí, unas 300 personas pasaron por el recinto a contemplar algunos de los mejores ejemplares de esta raza amenazada, que en 2024 pasará a estar subvencionada por al PAC. 

 

Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (2)

 

Por supuesto, no faltó tampoco la visita a la veintena de puestos del mercado y, finalmente, a mediodía llegaba el momento más esperado, la degustación gratuita de 50 kilos de ternera, que hizo las delicias de los asistentes. Por la tarde, los más pequeños se lo pasaron en grande con los hinchables en el pabellón, donde se terminó resguardándose todo el mundo del frío. 

 

Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (4)

 

Para terminar, durante la jornada de este domingo, la Exposición y el mercado han estado acompañados de una charla sobre '¿Cómo podemos avanzar en la mejora de la genética de la Raza Parda de Montaña?' en el polideportivo, a cargo de Clara Díaz y Cristina Meneses, genetistas del CSIC-INIA de Madrid. 

 

Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (3)
Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (5)
Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (6)
Expo raza parda de montau00f1a 2023 puebla de lillo (7)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Raza Parda de Montaña

 

relacionada Reclaman a Diputación el arreglo de la carretera entre Puebla de Lillo y Redipollos
relacionada El mayor yacimiento de talco de España está en Puebla de Lillo
relacionada Aprobados 148.000 euros de Ayudas ZIS para obras en 5 municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.