Diario de Valderrueda
Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 10:29
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León)

|

Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León).

El municipio de la Montaña Leonesa ha sido el epicentro de un seísmo, en la tarde de este martes, que se ha dejado sentir en parte de la comarca.

 

Terremoto lillo 3 octubre
Terremoto lillo 3 octubre

 

El municipio de Puebla de Lillo, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, ha registrado en la tarde de este martes, 3 de octubre, concretamente a las 17:37 horas, un terremoto de magnitud 3,2 grados en la escala de Richter, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.

 

El seísmo, según los datos oficiales, se prolongó durante varios segundos y la latitud fue 43.0330, con una Longitud de -5.3139.

 

El suceso ha provocado la sorpresa de algunos vecinos de los municipios de esta zona de la Montaña Leonesa, en especial los pueblos de Lillo, así como Maraña o Acebedo.

 

Se trata del segundo seísmo registrado en la Provincia de León en los últimos cuatro días, después de que el pasado sábado, un temblor con 4,3 grados con epicentro en Benavides de Órbigo, se sintiera incluso en León capital.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto Geográfico Nacional

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.