Diario de Valderrueda
Todo listo en Puebla de Lillo para la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña
sábado, 27 de abril de 2024, 08:06
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Todo listo en Puebla de Lillo para la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña

|

Todo listo en Puebla de Lillo para la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña. 

El evento ganadero animará este fin de semana la localidad del Alto Porma con degustación gratuita, mercadillo, hinchables y baile vermouth. 

 

Raza parda de montaña puebla de lillo fermap 2

 

Puebla de Lillo ya tiene todo listo para disfrutar este fin de semana de su Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña, un evento ganadero que reunirá en la localidad del Alto Porma a los mejores ejemplares de esta raza autóctona.

 

Además, una degustación gratuita, mercadillo, hinchables y baile vermouth animarán las dos jornadas, los días 21 y 22 de octubre, para el disfrute de la multitud de niños y mayores que se darán cita en la exposición. 


El sábado, 21 de octubre, el ganado accederá al recinto ferial del Ayuntamiento de Puebla de Lillo bien temprano y, una vez que los asistentes hayan podido contemplarlo durante la mañana, se ofrecerá una degustación gratuita de ternera. Por la tarde, será el momento de los más pequeños, que se lo pasarán en grande con los hinchables. 

 

Durante el domingo, 22 de octubre, acompañará a la Exposición una charla sobre '¿Cómo podemos avanzar en la mejora de la genética de la Raza Parda de Montaña?' en la Casa del Parque Valle del Porma, a cargo de Clara Díaz y Cristina Meneses, genetistas del CSIC-INIA de Madrid. 

 

Continuará también el mercadillo por la mañana y, finalmente, la Feria cerrará a las 15:00 horas con la entrega de premios a los mejores ejemplares de la raza y con un baile vermouth en el que no faltarán tampoco los sorteos.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parda de Montaña Fermap

 

relacionada El mayor yacimiento de talco de España está en Puebla de Lillo
relacionada Aprobados 148.000 euros de Ayudas ZIS para obras en 5 municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León)
relacionada Puebla de Lillo da la bienvenida al otoño con sus XV Jornadas Micológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.