Diario de Valderrueda
La ULE y Huawei inauguran en León un Centro de Experiencias en Ciberseguridad
sábado, 27 de abril de 2024, 23:13
TECNOLOGÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE y Huawei inauguran en León un Centro de Experiencias en Ciberseguridad

|

La ULE y Huawei inauguran en León un Centro de Experiencias en Ciberseguridad. 

El 'León Cyber Security Experience Center' está ubicado en la Escuela de Ingenierías y permite la experimentación y formación en ciberseguridad en un entorno real.
 

2023 10 19 Cyber Security 04

 

La Universidad de León (ULE) y Huawei han puesto en marcha en la Escuela de Ingenierías el ‘León Cyber Security Experience Center’, un Centro de Experiencias en Ciberseguridad en Redes Privadas que permite la experimentación y formación en ciberseguridad en un entorno real.
 

Este centro se establece como una red móvil privada y autónoma, equipada con dispositivos para pruebas de conectividad, proporcionando un entorno real para la experimentación y la formación en ciberseguridad. 

 

En concreto, el primer caso de uso que se está desarrollando con expertos de la ULE se basa en definir objetivos y detectar desviaciones de forma automática, en la configuración de seguridad, extremo a extremo y multi capa, de la propia red móvil privada.

 

2023 10 19 Cyber Security 08

 

La creación de este centro se ha producido en el marco del acuerdo de colaboración que la compañía y la universidad formalizaron en enero de 2023, con el objetivo de impulsar la formación digital y fomentar la capacitación del alumnado en ciberseguridad, un área fundamental para la digitalización de la sociedad. 


La apertura del centro tuvo lugar ayer en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, bajo el marco del ‘Encuentro Internacional de Seguridad de la Información’ (ENISE), que se ha celebrado los días 18 y 19 de octubre, y que ha vuelto a consolidar a León como referente en ciberseguridad a nivel nacional y europeo. 

 

El acto de inauguración ha corrido a cargo de Eric Li, CEO de Huawei España y Juan Francisco García Martín, rector de la Universidad de León (ULE) y ha contado con la asistencia del alcalde de León, José Antonio Diez, el subdirector de la Escuela, José Alberto Benítez, y el subdirector del INCIBE, Ignacio González. 

 

2023 10 19 Cyber Security 09

 

Esta asociación estratégica entre Huawei y la Universidad de León abarca, además de la creación del Centro de Experiencias en Ciberseguridad, el impulso, investigación y desarrollo de diferentes tecnologías avanzadas, estableciendo a la vez un marco para programas de doctorado de ámbito empresarial. 


Para Eric Li, CEO de Huawei España, la apertura de este centro “es un paso más del trabajo realizado por Huawei y la Universidad de León para impulsar la formación y la retención de talento en el sector de la ciberseguridad en España. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo la colaboración público-privada es el eje fundamental sobre el que debemos construir la sociedad digital y segura del futuro”. 


Por su parte, Juan Francisco García Martín, rector de la ULE, ha destacado que valora “positivamente la colaboración con Huawei, que beneficiará fundamentalmente a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, tanto a profesores e investigadores como a sus estudiantes”. García Marín ha mostrado, además, su confianza en que la apertura del León Cyber Security Experience Center “solo sea el comienzo de otras colaboraciones y acciones mutuas”.

 

2023 10 19 Cyber Security 03
2023 10 19 Cyber Security 07
2023 10 19 Cyber Security 06 Eric Li

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La Bañeza estrena el primer parque de recarga ultrarrápida de León para coches eléctricos
relacionada Los docentes denuncian graves problemas en la enseñanza pública de la Provincia de León
relacionada El desaparecido Pozo Aurelio del Valle, bastión minero de Santa Lucía
relacionada La Junta inicia los trámites para la concentración parcelaria Almanza II

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.