Diario de Valderrueda
El PP de Burón insiste en su denuncia sobre el peligro en la carretera a Polvoredo
lunes, 29 de abril de 2024, 21:38
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El PP de Burón insiste en su denuncia sobre el peligro en la carretera a Polvoredo

|

El PP de Burón insiste en su denuncia sobre el peligro en la carretera a Polvoredo.

La escollera de contención entre la vía y el río corre grave riesgo de derrumbe al aumentar el caudal en los próximos meses. 

Piden una intervención urgente de la Diputación de León.

 

Pp acceso polvoredo (2)

 

Los concejales del PP de Burón insisten en su denuncia sobre el peligro en la carretera LE-2702, que da acceso a Polvoredo. La escollera de contención entre la vía y el río corre grave riesgo de derrumbe al aumentar el caudal en los próximos meses y, por ello, piden una intervención urgente de la Diputación de León.


Acompañados en esta ocasión por los diputados provinciales del PP, Esteban González y Javier Santiago, han visitado in situ el peligroso deterioro en el que se encuentra la LE-2702, única vía de acceso a la localidad de Polvoredo, perteneciente al Ayuntamiento de Burón.

 

Pp acceso polvoredo

 

Los populares no quieren "que los pueblos del municipio caigan en el olvido" y vuelven a poner sobre la mesa el estado del accesos a algunos de ellos, especialmente a Polvoredo, "reivindicación ignorada en varias ocasiones por la Diputación de León". Así, lamentan "la dejadez y falta de previsión de la institución provincial" y aseguran que son "conocedores del problema y llevan tiempo sin actuar". 

 

"Cuando se caiga la escollera, Polvoredo se quedará incomunicado, sin acceso por carretera durante varios días, con lo que eso conlleva especialmente para la población más envejecida. Estamos muy preocupados por eso y sobre todo por la posibilidad de que el derrumbe ocasione daños personales a alguno de nuestros vecinos” señala Borja Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burón.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de Burón

 

relacionada La diseñadora Sara Santiago, de Polvoredo, patrona y confecciona experiencias en su atelier de León
relacionada Orgullo en Polvoredo: Amelia Casado celebra sus 100 años
relacionada Más de 10 cosas para hacer y ver en Maraña, Acebedo y Burón al final del verano 2023
relacionada Una beca Ralbar ha realizado este verano en Burón un proyecto de dinamización turística

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.