Diario de Valderrueda
La diseñadora Sara Santiago, de Polvoredo, patrona y confecciona experiencias en su atelier de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:07
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

La diseñadora Sara Santiago, de Polvoredo, patrona y confecciona experiencias en su atelier de León

|

La diseñadora Sara Santiago, de Polvoredo, patrona y confecciona experiencias en su atelier de León.

La joven leonesa ha cumplido su sueño de emprender en la 'tierrina' mientras construye escalera hacia el éxito vistiendo a novias, invitadas y celebrities.


Sara santiago diseu00f1dora polvoredo


La joven diseñadora Sara Santiago, natural de Polvoredo, un pequeño pueblo del municipio de Burón, puede presumir no solo de haber alcanzado gran éxito en la industria de la moda con su firma, algo nada fácil, sino también que esto le haya permitido emprender en su "tierrina", con el atelier que ha abierto en la calle Brianda de Olivera, número 20, de la capital leonesa. 


A sus 31 años ya cuenta con una extendida trayectoria que arrancó en Madrid, donde estudió el grado en diseño de Moda. "Dije que cuando acabase los estudios trabajaría para otros para saber cómo funciona la industria, que los errores los cometieran otros y así aprender para poder montar mi negocio en León", explica Santiago, que siempre tuvo muy claro que este era su sitio.  


Además, a la hora de regresar y poner las primeras piedras de su proyecto se encontró con que León también es una ciudad de oportunidades: "dentro de que es pequeño, está muy bien localizado, todo el mundo ha estado dispuesto para ayudar y para hacer colaboraciones con gente de otros sectores, y el boca a boca de toda vida, que es lo que más nos ayuda a los emprendedores. En Madrid siempre pensaba que eres un granito de arena en un desierto, hay más competencia y es más difícil llegar a la gente". 


Sara santiago diseu00f1dora polvoredo (2)


En su atelier ofrece dos servicios, por un lado prendas a medida para invitadas y novias, así como diseños para eventos especiales. Para la diseñadora de la Montaña Oriental Leonesa cada mujer es única y por tanto, "adaptamos la prenda a su cuerpo, realizando diferentes pruebas hasta llegar al resultado final", porque su objetivo es diseñar, patronar y confeccionar experiencias con la filosofía de que cada mujer tiene un cuerpo diferente y que todos son válidos.


"Queremos dar un trato muy personal, por ejemplo en la colección de novia que hemos lanzado hace poco, nos centramos en que la mujer se sienta totalmente identificada y cómoda. Las hacemos partícipes en todo el proceso, asesorando sobre lo que se puede modificar, lo que les favorece, los colores, la silueta, sus puntos fuertes y débiles para que al final se sientan con esa prenda especiales, únicas y empoderadas". 


Sara santiago diseu00f1dora polvoredo


Por otro lado, dispone de una página web con venta a nivel nacional en la que cuelga las colecciones con sus diseños. En todos ellos, Sara Santiago refleja su esencia, una esencia que ha ido construyendo con los años, "mis prendas destacan por los colores vivos, volúmenes, mucho volante, soy muy flamenca aunque sea de León" describe esta emprendedora. 


De pequeña soñaba, "pasé de querer ser princesa Disney a ser diseñadora, desde muy pequeña lo tuve muy claro", afirma, y hoy en día lo ha logrado, por lo que se muestra orgullosa de haber conseguido destacar en su vocación y hacerlo desde León. "De momento estoy bastante contenta, soy muy cazurra y siempre quise estar aquí. Había gente que ya me conocía por mi trayectoria anterior aunque me ha costado más que se enteren de que estoy ya instalada en León, pero la acogida ha sido con los brazos abiertos", reconoce Santiago.

 

Sara santiago diseu00f1adora polvoredo


Dentro de su proyecto, otro de los puntos claves es su faceta solidaria, ya que cuenta con una línea con la que dona fondos para ayudar a la investigación contra la esclerosis múltiples (EM). A lo que se suma una colección de esenciales, piezas básicas de fondo de armario que pueden utilizarse más allá de una ocasión especial, y unos precios adaptados al mercado para llegar al máximo público posible.


La leonesa Sara Santiago ya ha pisado con sus colecciones la Semana de la Moda de Andalucía y Asturias, ha presentado varias colecciones en León y ha vestido a celebrities, como la DJ Lucía Fernández, que llevó uno de sus diseños a la Semana de la Moda de Nueva York, la actriz Nerea Garmendia, la cantante Chanel, o las periodistas Beatriz Jarrín y Valeria Ros.

 

Sara santiago diseu00f1dora polvoredo (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Santiago 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.