Diario de Valderrueda
Moda solidaria por la esclerosis múltiple de la diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago
jueves, 25 de abril de 2024, 14:15
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

Moda solidaria por la esclerosis múltiple de la diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago

|

La esclerosis múltiple se viste de moda a favor de la investigación con la diseñadora leonesa de Polvoredo, Sara Santiago.

El proyecto surge de la relación de pareja que la diseñadora mantiene con un paciente de esclerosis.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación contra esta enfermedad con la venta de dos prendas solidarias, una blusa y un vestido de diseño exclusivo en color naranja coral.


Sara santiago diseños 2021


La diseñadora de moda Sara Santiago acaba de poner en marcha una iniciativa solidaria para obtener fondos que ayuden a la investigación contra la esclerosis múltiples (EM). Ha creado dos prendas de vestir, una blusa y un vestido de diseño exclusivo y muy personal, con las que obtener fondos para la investigación de esta enfermedad.


Este proyecto solidario nace de la relación de pareja que la diseñadora leonesa mantiene actualmente con una persona diagnosticada de esclerosis múltiple. En 2020, en plena pandemia del COVID-19, y por mediación de un amigo en común, Sara Santiago conoció a Héctor Álvarez Richarte, un paciente de EM que fue diagnosticado de la enfermedad hace diez años. Ambos comenzaron a seguirse en redes sociales y estuvieron durante un tiempo intercambiándose mensajes.


A partir de entonces, surgió una historia sentimental entre ambos que ahora les une en pro de una misma causa, la concienciación frente a esta enfermedad y la búsqueda de recursos que fomenten la investigación contra la esclerosis múltiple.


LA HISTORIA DE HÉCTOR


Héctor Álvarez Richarte, de origen leonés nacido en Villablino, recibió el diagnóstico de su enfermedad en 2011. En aquel momento supuso para él, y también para su familia, un duro golpe. Durante un tiempo, Héctor no quiso contarle a nadie que padecía esclerosis múltiple hasta que un día decidió ser valiente y dar el paso, con el fin de visibilizar la enfermedad, acercarse a otros pacientes como él y concienciar a todo el mundo de la importancia de invertir en investigación, no sólo con esta enfermedad, sino también con cualquier otra.


Desde entonces, Héctor Álvarez ha emprendido una marcha activa en redes sociales a favor de los pacientes con esclerosis múltiples. A través de sus perfiles en Instagram, YouTube, Facebook y Twitter, Héctor lanza mensajes diarios que tienen su fundamento en el trail running, práctica deportiva que consiste en carreras a pie por diferentes entornos de naturaleza. El trail running es para Héctor “base y fuente de mi inspiración con la que generar conciencia ante la enfermedad”. Su nombre en redes sociales es Puto Esclerótico, “una manera muy llamativa e impactante de reconocerme a mí mismo como paciente de esclerosis múltiple”.


LA UNIÓN PERFECTA DE COLOR NARANJA CORAL


Sara Santiago y Héctor Álvarez Richarte se conocieron en 2020, en los inicios de la pandemia del COVID-19, por un amigo en común. Ambos mantuvieron después un estrecho contacto a través de redes sociales hasta que un día decidieron continuar como pareja con ese lazo tan especial que les había unido.


Ahora, diseñadora de moda y paciente de esclerosis múltiple, unen su fuerza, consolidada como relación de pareja, para generar concienciación contra la EM a través de la moda y del trail running.


En su atelier de León, Sara Santiago ha confeccionado dos prendas de vestir, de diseño muy exclusivo en color naranja coral, el color que simboliza la esclerosis múltiple, para recaudar fondos a través de su venta, cuyos beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la investigación de esta enfermedad. En palabras de la diseñadora, “este proyecto representa para mí no sólo una gran dosis de dedicación y creatividad como reto profesional, sino también mucha alma, mucha pasión y mucho amor por una causa muy necesaria”.


LA ESCLEROSIS EN CIFRAS


La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa inflamatoria y crónica del sistema nervioso central. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo.


REDES SOCIALES | WEB 


• @sarasantiagodesign | Instagram 

• sarasantiagodesign.com | Web 

• @putoescleroticotrailrunner | Instagram 

• @PutoEsclerotico |Twitter 

• Puto_Esclerotico_Trail_Runner | Facebook 

• Puto Esclerótico Trail Runner | YouTub


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Santiago


relacionada FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa
relacionada Jairo Rodríguez, de Velilla, tercero en el Campeonato de España de Montaña Virtual
relacionada Nieve y hielo dejan problemas en 16 carreteras de León con el Puerto de Monteviejo intransitable
relacionada Una carrera, comida y gala solidaria leonesa por la investigación de la esclerosis múltiple
relacionada La diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago, vuelve a la pasarela en Sevilla presentando su nueva colección

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.