Diario de Valderrueda
Licitada la reforma de calderas y combustible en los Centros de Salud de Guardo y Cervera
sábado, 27 de abril de 2024, 09:18
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Licitada la reforma de calderas y combustible en los Centros de Salud de Guardo y Cervera

|

Licitada la reforma de calderas y combustible en los Centros de Salud de Guardo y Cervera.

La instalación de las calefacciones está anticuada y en el final de su vida útil, por lo que es una actuación necesaria que requerirá de más de 475.000 euros.

 

Centro de salud de guardo 2021

 

La Junta de Castilla y León ha licitado la obra de reforma de las calderas y cambio de combustible a gas natural en los centros de salud de Guardo, Cervera de Pisuerga y Eras del Bosque, dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, por importe de 475.728 euros. Esta instalación tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

 

Los citados centros de salud disponen actualmente de una instalación de calefacción anticuada que, además, está llegando al final de su vida útil. Por otra parte, en estos edificios se atiende a pacientes por lo que es necesario garantizar su bienestar mientras esperan acceder a las consultas o pruebas médicas.

 

Por ello, se hace imprescindible acometer la obra de reforma y mejora de la generación térmica de los centros de salud de Guardo, Cervera y Eras del Bosque, llevar a cabo la sustitución de calderas e instalación del sistema de regulación y control y el cambio de combustible a gas natural, lo que además permitirá una mayor eficiencia energética.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Guardo

 

relacionada Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar
relacionada Guardo y Cervera tendrán nuevas salas de radiología digital en sus Centros de Salud
relacionada La Feria del Caballo de La Pernía deslumbra pese a la lluvia
relacionada Evacuado uno de los participantes de la 24MX Hixpania Hard Enduro de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.