Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar
Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar.
Pendones, música tradicional y una comida popular amenizaron la celebración en la localidad de la Montaña Palentina.
Cantoral de la Peña, pequeña localidad del municipio de Castrejón de la Peña, se vistió de fiesta los días 11 y 12 de octubre para honrar a su Virgen del Pilar. Pendones, música tradicional y una comida popular acompañaron la celebración en la localidad de la Montaña Palentina.
La noche del 11 de octubre se alargó hasta altas horas de la madrugada, pero los asistentes, acompañados de un vaso de chocolate con bizcocho, no perdieron detalle a las bolas del bingo que 'Bea' iba cantando.
Al día siguiente, el festivo nacional arrancó con una procesión amenizada por los pendones concejiles, para lo que se contó con la participación de la Asociación del Grupo de Pendoleros de Guardo. El pendón morado, verde y rojo de Cantoral, encabezó el desfile, que finalizó con una emotiva Salve. Después, con la iglesia llena como nunca, los fieles entonaron con emoción la jota 'Sierra de Luna'.
Posteriormente, el acostumbrado vino español dio paso a una abundante comida a cargo de la Asociación del Grupo de Pendoleros de Guardo, y la jornada se completó con baile y música a cargo de una discomóvil.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Severina Criado