Diario de Valderrueda
Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar
domingo, 28 de abril de 2024, 11:04
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar

|

Cantoral de la Peña festejó por todo lo alto en honor a la Virgen del Pilar.

Pendones, música tradicional y una comida popular amenizaron la celebración en la localidad de la Montaña Palentina.

 

Cantoral de la peu00f1a fiesta (3)

 

Cantoral de la Peña, pequeña localidad del municipio de Castrejón de la Peña, se vistió de fiesta los días 11 y 12 de octubre para honrar a su Virgen del Pilar. Pendones, música tradicional y una comida popular acompañaron la celebración en la localidad de la Montaña Palentina.

 

La noche del 11 de octubre se alargó hasta altas horas de la madrugada, pero los asistentes, acompañados de un vaso de chocolate con bizcocho, no perdieron detalle a las bolas del bingo que 'Bea' iba cantando.

 

Cantoral de la peu00f1a fiesta

 

Al día siguiente, el festivo nacional arrancó con una procesión amenizada por los pendones concejiles, para lo que se contó con la participación de la Asociación del Grupo de Pendoleros de Guardo. El pendón morado, verde y rojo de Cantoral, encabezó el desfile, que finalizó con una emotiva Salve. Después, con la iglesia llena como nunca, los fieles entonaron con emoción la jota 'Sierra de Luna'. 

 

Posteriormente, el acostumbrado vino español dio paso a una abundante comida a cargo de la Asociación del Grupo de Pendoleros de Guardo, y la jornada se completó con baile y música a cargo de una discomóvil.

 

Cantoral de la peu00f1a fiesta (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Severina Criado

 

relacionada La Feria de la Miel 2023 endulzará un año más en Castrejón de la Peña
relacionada Siete municipios de la Montaña Palentina recibirán 191.400 euros en Ayudas ZIS
relacionada Un herido al volcar una furgoneta en Pisón de Castrejón (Palencia)
relacionada Detenido el autor del robo de material del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.