Diario de Valderrueda
Detenido el autor del robo de material del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña
sábado, 27 de abril de 2024, 16:49
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenido el autor del robo de material del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña

|

Detenido el autor del robo de material del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña.

El ladrón forzó la puerta de un almacén en Recueva de la Peña y sustrajo tres desbrozadoras, un corta setos, dos sopladoras y dos garrafas de combustible.

 

2023.09.13 Materia robado Recueva de la Peu00f1a

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido en la localidad de Castrejón de la Peña (Palencia), a un hombre de nacionalidad española por un delito de robo con violencia en las cosas. 

 

El robo del material se produjo la noche del 7 de septiembre, siendo a primera hora del día siguiente cuando los operarios del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña se percataron de que alguien había forzado la puerta del almacén que tenían en Recueva de la Peña, llevándose tres desbrozadoras, un corta setos, dos sopladoras y dos garrafas llenas de combustible.


Tras comunicarse estos hechos a la Guardia Civil, se inició una investigación gracias a la cual se pudieron obtener varios testimonios que aseguraban haber visto un vehículo sospechoso por la zona durante la noche del robo. Con esa información, se establecieron diferentes controles en las inmediaciones durante las horas siguientes, localizándose un vehículo de las características facilitadas por los testigos en la mañana del día 9 de septiembre.


Tras controlar al vehículo y comprobar la identidad del conductor, los agentes observan como en el interior del vehículo se encontraban las herramientas sustraídas, procediéndose seguidamente a la detención del conductor y recuperando la totalidad de los objetos sustraídos. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.