Diario de Valderrueda
La Feria del Caballo de La Pernía deslumbra pese a la lluvia
sábado, 27 de abril de 2024, 09:52
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

La Feria del Caballo de La Pernía deslumbra pese a la lluvia

|

La Feria del Caballo de La Pernía deslumbra pese a la lluvia.

Multitud de visitantes se acercaron a San Salvador de Cantamuda para disfrutar de los cantares tradicionales, el mejor ganado equino y una sabrosa degustación.

 

Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda

 

La Feria del Caballo 2023 en La Pernía brilló ayer a pesar de que la lluvia intentó empañar la jornada. Como siempre, la tradición enmarcó el evento, en el que multitud de visitantes se acercaron a San Salvador de Cantamuda para disfrutar de la música, el mejor ganado equino y una sabrosa degustación.

 

Así, más de 260 cabezas de equino pertenecientes a 6 ganaderías de Piedrasluengas, Camasobres, el Valle de los Redondos y San Salvador de Cantamuda, se congregaron ayer en el Prao Concejo

 

La Montaña Palentina arrancó la celebración en torno al caballo, organizada por el Ayuntamiento de La Pernía en colaboración con la Diputación de Palencia, a las 10:00 horas con la llegada del ganado participante. 

 

Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (2)

 

A continuación, el público asistente pudo deleitarse con la música y cantares tradicionales del grupo 'Marzeros de Cervera', que aunque en algún momento tuvo que abrir los paraguas, hizo las delicias de todos los asistentes.

 

La lluvia respetó bastante la celebración e incluso el arcoíris hizo acto de presencia para hacer brillar a la Feria del Caballo, una de las más multitudinarias de la Montaña Palentina.

 

Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (4)

 

Tras el reconocimiento a las ganaderías participantes llegaría uno de los momentos más esperados de la jornada, la sabrosa degustación gratuita de carne de potro. Numerosas personas se congregaron en torno a la brasa para para terminar de la mejor manera posible la Feria del Caballo 2023 en La Pernía.

 

Esta feria, que empezó a tomar cuerpo en torno a 1999, se fijó para facilitar la compra venta de ejemplares entre los ganaderos de la zona, y a día de hoy se ha convertido en toda una tradición y un evento de referencia en la comarca.

 

Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (7)
Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (3)
Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (5)
Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (6)
Feria del caballo la pernia san salvador de cantamuda (8)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.