Diario de Valderrueda
Guardo y Cervera tendrán nuevas salas de radiología digital en sus Centros de Salud
domingo, 28 de abril de 2024, 07:21
ÚLTIMA HORA - SANIDAD

Guardo y Cervera tendrán nuevas salas de radiología digital en sus Centros de Salud

|

Guardo y Cervera tendrán nuevas salas de radiología digital en sus Centros de Salud.

La Junta ha licitado, por más de 680.000 euros, las obras de estas instalaciones, además de un mamógrafo digital, con el objetivo de garantizar una correcta atención.

 

Centro de salud guardo ddv

 

La Junta de Castilla y León ha licitado la obra de dos salas de radiología digital y un mamógrafo digital en los Centros de Salud de Cervera de Pisuerga y Guardo por 681.493 euros. 

 

Por un lado, se va a realizar la obra para la reforma de las salas de radiología digital tanto en Cervera de Pisuerga como en Guardo. Estos espacios, que albergan los equipos actuales, necesitan ser acondicionados para ajustar la superficie de trabajo a los nuevos equipos que se van a instalar, incluyendo la renovación de las instalaciones existentes. 

 

Además, es preciso mejorar el aislamiento frente a las radiaciones para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y el cumplimiento de la legislación vigente.

 

Por otro, en el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga se ha considerado necesario sustituir el actual mamógrafo por un nuevo equipo que, gracias a la evolución tecnológica, permita mejorar la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios realizados. 

 

Esta mejora se logrará al conseguir imágenes con mayor detalle lo que redundará en beneficios para los pacientes, entre ellos, evitar intervenciones innecesarias o realizar procesos menos invasivos, lo que, además, deriva en un menor coste para la administración.

 

Con esta acción, se pretende renovar los equipamientos de radiodiagnóstico para evitar la obsolescencia y garantizar así una correcta asistencia sanitaria a los pacientes en el ámbito la Gerencia de Asistencia Sanitaria palentina.

 

La inversión se financiará a través de Mejoras de las infraestructuras en Atención Primaria (Minap) y las actuaciones contarán con un plazo de ejecución de 80 días.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo

 

relacionada El Entretiempo Cultural de AMGu regresa a Guardo con 35 actividades para el otoño
relacionada El VI Concurso Regional de Ollas Ferroviarias repartirá en Guardo casi 2.000 euros
relacionada Cervera deslumbra en un 38 Día de la Provincia en honor al Camino Lebaniego
relacionada Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.