Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627
Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627.
Las obras, que han comenzado a ejecutarse desde el Puerto de Piedrasluengas, se extenderán a lo largo de 12 kilómetros hasta Cervera de Pisuerga.
Los esperados trabajos de asfaltado y mejora de la carretera CL-627 a su paso por la Montaña Palentina avanzan ya en el municipio de La Pernía. Las obras, que han comenzado a ejecutarse desde el Puerto de Piedrasluengas, se extienden de momento a lo largo de 12 kilómetros y tendrán que llegar hasta Cervera de Pisuerga.
Se centran actualmente en la renovación superficial del pavimento y en el ensanche del puente de San Roque en Cervera. Así, el nuevo asfaltado ya es visible en el Puerto de Piedrasluengas y en Camasobres, además, se ha avanzado hasta los entornos de la localidad de Areños. Por tanto, ya se ha mejorado uno de los tramos de la carretera que se encontraba en peor estado.
La actuación, que continuará desarrollándose en los próximos días mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ha ido precedida de un saneo de blandones y de la mejora del drenaje y adecuación de cunetas.
Por otra parte, todavía se mantiene el desvío provisional en el puente de San Roque de Cervera de Pisuerga, debido a las obras de ensanche para dotar a la estructura existente de dos carriles de circulación y acera peatonal. Un trabajo que se espera que pueda concluirse en las próximas semanas.
Para el próximo 2024 está prevista la intervención de ensanche en el puente de Vañes, sobre el Embalse de Requejada. Asimismo se contemplan diferentes mejoras en los sistemas de protección de vehículos, elementos de balizamiento y señalización vertical.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía