Diario de Valderrueda
Valderrueda, Prioro y gran parte de la Montaña Oriental amanece sin servicio de Movistar
martes, 26 de enero de 2021, 09:27

Valderrueda, Prioro y gran parte de la Montaña Oriental amanece sin servicio de Movistar

|

La mayor parte de la Montaña Oriental Leonesa, ha amanecido en la mañana de este miércoles sin servicio telefónico de Movistar.

Los valles de Sabero, Boñar, Cistierna y ayuntamientos como Valderrueda y Prioro han estado sin servicio durante toda la mañana de hoy.



Sin Internet ni móvil ni servicio fijo, así han amanecido los habitantes de gran parte de la montaña oriental de la Provincia de León en la mañana de este miércoles donde decenas de personas han intentado restablecer la conexión llamando a la empresa desde diferentes localidades que si contaban con servicio normal, como León o Guardo (Palencia).


Pueblos como Taranilla, Valderrueda, Puente Almuhey, Morgovejo, Prioro, Cegoñal, Palazuelo, Cistierna, Sabero, Boñar, entre muchos otros, han estado sin servicio y ha provocado una población afectada de más de 10000 personas en todas las comarcas.


Recordemos que en esta zona de la montaña oriental leonesa la mayoría de los pueblos tienen cobertura únicamente de movistar y gran parte de los vecinos cuentan con servicios contratados de esta empresa.


El servicio a esta hora de la mañana, las 13:00 horas parece que ya se ha restablecido y funciona con normalidad en una zona que sigue siendo de segunda en comparación con otras comarcas tanto de la provincia de León como del resto del país.


Una zona donde no llega un buen servicio telefónico de las diferentes operadoras nacionales y donde Internet brilla por su ausencia en muchos pueblos, teniendo que contratar servicios más caros para conseguir datos mucho más humildes que con los que cuentan en las capitales comarcales y provinciales.


Fotografía: Archivos


relacionada Santibáñez de la Peña tendrá cobertura 4G en las próximas semanas
relacionada Los fallos en telefonía e Internet generan cientos de quejas en 18 municipios de la provincia

2 Comentarios

1

En villacorta tampoco hay cobertura en movieestar penoso a estas alturas un saludo

escrito por Julio 25/may/16    16:06
2

EN CISTIERNA HA LLEGADO LA COBERTURA A LA 1,30 TODA LA MAÑANA SIN MOVIL SIN TELEFONO Y SIN INTERNET

escrito por MONTSE 25/may/16    13:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.