Diario de Valderrueda
Éxito total en la nueva Feria de la Reina de Villafrea 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 23:20
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Éxito total en la nueva Feria de la Reina de Villafrea 2023

|

Éxito total en la primera y nueva Feria de la Reina en Villafrea 2023.

La Montaña Leonesa se volcó con esta primera edición donde la ganadería y la agroalimentación fue el reclamo perfecto para los cientos de visitantes que se reunieron durante toda la mañana.

 

Feria de la reina 2023 DDV 7

 

Nació de los propios ganaderos y de la unión del sector, y no pudo tener mejor estreno.

 

 

Villafrea de la Reina, localidad perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, vivió hoy, 14 de octubre, la primera Feria de la Reina que contó con cientos de visitantes de la Montaña Leonesa, así como gentes llegadas de Palencia, Asturias o Cantabria.

 

Feria de la reina 2023 DDV 31

 

Una nueva feria ganadera y agroalimentaria en la que se pudo disfrutar de un centenar de animales de más de una decena de ganadería de la Montaña Oriental, así como unos 15 puestos de productos típicos, indumentaria y artesanía que hizo las delicias de los presentes. Además, la barra colocada por la juventud de este pueblo leonés sació con bebida y bocadillos la sed y hambre de muchos de los que se acercaron.

 

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FERIA

 

La jornada arrancó a las 9:00 horas con la llegada de los animales y el montaje de los puestos del mercado, que aunó los mejores productos locales y elaboraciones artesanales. La apertura al público de la feria, que ya puede presumir de quedar instaurada en el calendario ferial de la comarca, tuvo lugar a las 10:00 horas y la entrada de animales se llevó a cabo media hora después.

 

Feria de la reina 2023 DDV 26

 

A mediodía, se entregaron los premios de asistencia a los ganaderos participantes en la exposición, además del sorteo de varias cestas de productos. Finalmente, a las 14:30 horas, se dio por finalizada esta primera edición del evento. 

 

Ya por la tarde, la organización preparó campeonatos de mus y tute en el Salón y la noche habrá verbena con dj para todos los asistentes.

 

Feria de la reina 2023 DDV 33

 

El objetivo era claro; unir todos sus sectores productivos, atraer el turismo y poner en valor la ganadería y productos autóctonos de la Montaña.

 

"No tenemos ninguna feria de este tipo en el municipio y nos pareció una buena idea para exponer mejor el ganado local, dándole renombre también a la comarca", explicaban desde la organización. 

 

Feria de la reina 2023 DDV 6

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Reina 2023 - DDV

 

relacionada Las mejores imágenes de la primera Feria de la Reina en Villafrea
relacionada La magia de las setas y los hongos llegan a Lillo con las XV Jornadas Micológicas
relacionada Agricultores y ganaderos de Castilla y León percibirán más de 660 millones en pagos anticipados de la PAC
relacionada Un Boñar abarrotado vive la tradicional Feria del Pilar 2023
relacionada Comienza la vacunación contra gripe y Covid-19 en las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.