Un Boñar abarrotado vive la tradicional Feria del Pilar 2023
Un Boñar abarrotado vive la tradicional Feria del Pilar 2023.
El buen tiempo ha animado este festivo nacional, en el que miles de personas han recorrido su mercado, disfrutado de la Lucha Leonesa y del primer 'Pormaverbena'.
El día de la Hispanidad, la jornada más importante del año para Boñar, ha dejado muy buen sabor de boca con una Feria del Pilar 2023 abarrotada.
Miles de personas han aprovechado el festivo nacional y el buen tiempo, anormal para esta época, para recorrer su mercado, disfrutar de la Lucha Leonesa y vivir el primer 'Pormaverbena'.
Un año más, la tradicional Feria del Pilar no ha defraudado como el mejor plan para celebrar la fiesta nacional de España. Así, ha convertido la Villa del Negrillón en un vergel de visitantes, que han llenado no solo sus calles, sino también todos sus bares y restaurantes.
Su mercado ha vuelto a ser visita obligada con sus más de 400 puestos. Productos de todo tipo han atraído la atención hasta tal punto que recorrer el mercado entre la multitud de visitantes se hacía complicado.
A él se sumaron las actividades infantiles, con atracciones e hinchables que han hecho las delicias de los más pequeños; y el Corro de Lucha Leonesa, que ha cerrado la Liga de Verano 2023.
Sin embargo, este Pilar 2023 ha sido histórico por su destacada oferta de ocio con las mejores actuaciones y orquestas en 'Pormaverbena', que se extiende hasta el sábado, 14 de octubre. Más de 1.500 personas han adquirido entrada para esta gran fiesta que tiene como objetivo encumbrar una de las celebraciones más queridas por los boñarenses.
Durante el día grande, el transformista local LuismiShow y Probe Miguel, de Got Talent, han sido el plato fuerte y han ofrecido un espectáculo único. Pero todavía hay más, porque 'Pormaverbena' continúa: este viernes, 13 de octubre, será la orquesta Clan Zero la encargada de hacer disfrutar a los miles de asistentes y, para culminar, el 14 de octubre la Banda Gaudí ofrecerá su show en una noche que se iluminará también con fuegos artificiales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV