Diario de Valderrueda
La magia de las setas y los hongos llegan a Lillo con las XV Jornadas Micológicas
domingo, 28 de abril de 2024, 18:42
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La magia de las setas y los hongos llegan a Lillo con las XV Jornadas Micológicas

|

La magia de las setas y los hongos llegan a Lillo con las XV Jornadas Micológicas.

Este 14 y 15 de octubre se podrá disfrutar en el Alto Porma de salidas al campo, conferencia, exposición, y mucha gastronomía en los restaurantes del municipio.

 

Setas jornadas micologicas el maragato

 

Puebla de Lillo da la bienvenida al otoño con sus XV Jornadas Micológicas, un evento que reunirá desde este sábado y hasta mañana domingo, 14 y 15 de octubre, a los amantes de setas y hongos para disfrutar no solo de su búsqueda sino también de su sabor.

 

Comenzarán hoy, 14 de octubre, con una salida al campo guiada por expertos en micología para recorrer el Puerto de las Señales, el famoso Pinar de Lillo y conocer de primera mano las setas que nacen en el Alto Porma.

 

Durante la jornada se podrá visitar también una exposición de setas en el Salón del Pueblo de la localidad, así como una muestra de dibujos sobre micología que acogerá el CRA 'Susarón'; y por último, el día se despedirá en la Casa del Parque 'Valle del Porma' con la conferencia 'La importancia del Pinar de Lillo en la biodiversidad micológica de la Cordillera Cantábrica' con Juan Antonio Sánchez.

 

Para mañana, 15 de octubre, tendrá lugar una segunda salida al campo por los hayedos, robledales, bosques y pastizales de la ribera.

 

Además, durante todo el fin de semana se podrán degustar menús y tapas micológicas en los restaurantes del municipio, que completarán la experiencia con el deleite del paladar.

 

PROGRAMA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Programa Oficial - Carlos Álvarez Alvarado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.