Diario de Valderrueda
Así es el nuevo Centro de Salud de El Ejido en León
sábado, 27 de abril de 2024, 15:36
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Así es el nuevo Centro de Salud de El Ejido en León

|

 Así es el nuevo Centro de Salud de El Ejido en León.

Entró en funcionamiento este jueves, ofrece servicio a 23.525 tarjetas y mantiene todas las áreas asistenciales de las que se disponía en José Aguado.

 

Nuevo Centro de Salud de El Ejido (4)

 

El Centro de Salud de El Ejido ha abierto sus puertas esta jueves y ha dado servicio a los pacientes trasladados desde el José Aguado I con completa normalidad. El nuevo edificio se ubica en la Calle José María Suárez González y l número de teléfono para solicitar una cita es el 987 21 38 09.

 

Nuevo Centro de Salud de El Ejido (7)

 

En total, serán 23.525 tarjetas las que se moverán de un edifico a otro, cambios reflejados mediante cartelería y también con la ayuda de los trabajadores del centro antiguo, quienes explicarán dónde pasan consulta los médicos y enfermeros de cabecera durante estos días de transición.

 

Nuevo Centro de Salud de El Ejido (1)


El nuevo edificio se ubica en la Calle José María Suárez González de la capital y su plantilla está formada por 16 médicos de Atención Primaria; 16 trabajadores de Enfermería; tres de Pediatría; tres de Enfermería Pediatría; un fisioterapeuta; una matrona; un trabajador social; y varios administrativos y celadores. A lo largo de las próximas semanas también se incluirán profesionales del servicio de Odontología. El número de teléfono para solicitar una cita es el 987213809.

 

Nuevo Centro de Salud de El Ejido (8)


El Centro de Salud de El Ejido se ha llevado a cabo tras una inversión de la Junta de Castilla y León de 5.295.292 de euros financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y, como novedad, durante su construcción se han instalado 264 placas fotovoltaicas que generarán electricidad suficiente para poder autoabastecerse, lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.

 

Nuevo Centro de Salud de El Ejido (5)
Nuevo Centro de Salud de El Ejido (3)
Nuevo Centro de Salud de El Ejido (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León
 

relacionada Casi un centenar de empresas participarán en la XXIX Feria de los Productos de León
relacionada Comienza la PEMCYL para mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de León
relacionada Lista completa de obras en 386 pueblos de León con 2,2 millones del Plan de Juntas Vecinales 2023
relacionada Desmantelada una red criminal por un fraude de IVA de 17 millones en coches de alta gama

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.