Diario de Valderrueda
Dinamiz-ARTj lleva a la Montaña Palentina las actuaciones de Mar Rojo Teatro y Grupo Cerezal
sábado, 27 de abril de 2024, 08:39
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Dinamiz-ARTj lleva a la Montaña Palentina las actuaciones de Mar Rojo Teatro y Grupo Cerezal

|

Dinamiz-ARTj lleva a la Montaña Palentina las actuaciones de Mar Rojo Teatro y Grupo Cerezal.

Las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en Barruelo de Santullán y San Cebrián de Mudá.

 

Dinamizart

 

Este mes de octubre la programación cultural de Dinamiz-ARTj llega a la provincia de Palencia con las actuaciones de los grupos Mar Rojo Teatro y Cerezal. Las representaciones tendrán lugar en Barruelo de Santullán y San Cebrián de Mudá, ambos municipios incluidos como zonas de transición justa de la Montaña Palentina.

 

El domingo 1 a las 18:00 horas la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán acogerá la actuación La Bibliotecca de Eme de Mar Rojo Teatro. En esta representación teatral Eme es la bibliotecaria de Lugar, el único pueblo habitado de la isla Inaccesible. A los vecinos de Lugar les encanta leer pero, un día, un vendaval se lleva todas las palabras de todos los libros de la isla y, los Lugareños, caen en la más absoluta tristeza. Para ayudar a su pueblo, Eme decide irse a buscar las palabras y las historias perdidas con un viejo motocarro, la Biblioneta, donde va almacenando los libros que va consiguiendo en sus viajes por el mundo. La Biblioneta de Eme es un espectáculo de mediano formato dirigido a público familiar.

 

El sábado 7 a las 13:30 horas en el Centro Cultural Bison Bonasus de San Cebrián de Mudá llega el turno del grupo Cerezal. Mediante su propuesta La Cereza’l Cielu la banda presenta su último disco, con el que han cosechado grandes éxitos en distintos escenarios, tanto nacionales como internacionales.

 

Como a lo largo de todo el programa de Dinamiz-ARTj, la asistencia es gratuita. La programación cultural de Dinamiz-ARTj propone una intensa actividad que puede consultarse descargando el folleto de la programación de octubre o en la web www.dinamizartj.com/eventos, cuyo calendario se irá desplegando progresivamente. Además, toda la información del programa puede seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

 

El programa Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dinamiz-ARTj

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.