Diario de Valderrueda
La ULE avisa: el miércoles finaliza el plazo de revisión de becas universitarias
domingo, 28 de abril de 2024, 01:49
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE avisa: el miércoles finaliza el plazo de revisión de becas universitarias

|

La ULE avisa: el miércoles finaliza el plazo de revisión de becas universitarias. 

Deberán revisar y completar sus expedientes quienes recibieron una notificación en agosto, o si la información que aportaron quedó incompleta o ha cambiado.

 

Estudiantes ULE becas

 

Los estudiantes de la Universidad de León (ULE) que solicitaron en mayo la beca para el curso 2023/24 del Ministerio de Educación y FP han de saber que el último día para revisar la información académica que cumplimentaron inicialmente será este miércoles, 27 de septiembre. Hasta ese momento tendrán ocasión de modificar esa información, en el caso de que haya variado o bien si quedó incompleta.


Se trata de datos de carácter obligatorio y que son necesarios para resolver su solicitud. Además, los alumnos podrán revisar la información requerida en el caso de que vayan a residir fuera del domicilio familiar durante el curso. 

 

Para ello tendrá acceso a su formulario de solicitud, antes de que finalice el plazo anteriormente apuntado, a través de la Sede Electrónica del Ministerio, en el apartado ‘Mis Expedientes’, al que podrán acceder con las mismas claves de acceso que utilizaron para hacer su solicitud de beca. Es importante reseñar que podrán obtener un justificante de las modificaciones que realicen. 

 

En caso de que la información cumplimentada en la solicitud de beca inicial esté completa y correcta, no será necesario entrar de nuevo en ella. Si están seguros de que no ha cambiado ninguno de los datos que pusieron en la solicitud durante el mes de mayo no es preciso entrar.  

 

Edificio Gestiu00f3n Acadu00e9mica   ULE

 

Pero si ha cambiado algo, deberán entrar de nuevo en su solicitud desde la sede electrónica de Educación. Se abrirá una ventana nueva, deberán pinchar otra vez en ‘Mis expedientes’ y poner DNI/NIE y la misma contraseña que pusieran para pedir la beca. Si no se hace es posible que la tramitación de la beca sufra retrasos. 

 

Una vez en la solicitud, se deben repasar los datos introducidos y actualizar los que hayan cambiado. Hay que asegurarse también de que la cuenta corriente indicada es la correcta. Algunos datos no se podrán cambiar, ya están correctos porque son los que se tuvieron en cuenta para ver si el solicitante cumplía los requisitos económicos.


También deberán entrar aquellos estudiantes que recibieran a principios de agosto una notificación en la que se avisaba de la posibilidad de presentar alegaciones o la necesidad de incluir documentos. Para ello, en la página web habrá una apartado.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

relacionada El parque comercial ‘Reino de León’ candidato a los Premios AECC 2023
relacionada La Universidad de León ofrece 21 actividades deportivas para el curso 2023-2024
relacionada Los centros escolares de la Provincia de León no tendrán profesores sustitutos
relacionada La ULE entre las universidades más destacadas de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.