Diario de Valderrueda
Los centros escolares de la Provincia de León no tendrán profesores sustitutos
sábado, 27 de abril de 2024, 18:59
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Los centros escolares de la Provincia de León no tendrán profesores sustitutos

|

Los centros escolares de la Provincia de León no tendrán profesores sustitutos.

Los docentes denuncian la paralización de la sustituciones por "falta de empleados" cuando sí hay profesorado "en las listas de interinos, pero nadie puede llamarlos". 

 

Direccion provincial de educacion leon

 

La Junta de Personal Docente de León ha denunciado la paralización de las sustituciones de profesorado por parte de la Dirección Provincial de Educación "por falta de empleados", y afirman que sí hay profesores suficientes "en las listas de interinos, pero nadie puede llamarlos". 

 

Esta decisión implica que, durante el curso 2023-2024, los centros escolares públicos de la Provincia de León no tendrán profesores sustitutos, en caso de que los docentes titulares no puedan acudir a las clases. 

 

De esta forma, tal y como explica la Junta de Personal Docente, se impide el normal desarrollo de la actividad lectiva "por un problema administrativo", porque sí habría suficiente profesorado en las listas de interinos. 

 

Alertan de que no es un problema nuevo, sin embargo, "se ha ido agravando, llegando en este curso a ser escandaloso". Por ello, exigen "la inmediata resolución de este problema, que está afectando gravemente a la educación pública de nuestra provincia".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dirección Provincial de Educación en León - Google Maps

 

relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Froilán en León 2023
relacionada Aprueban la restauración ambiental del complejo minero de Alinos en Toreno (León)
relacionada La ULE entre las universidades más destacadas de Europa
relacionada Finaliza el plan de refuerzo 'anti drogas' en la Provincia de León con 10 detenidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.