Riaño y Montemolín se hermanan para promocionar la Cañada Real Leonesa
Riaño y Montemolín se hermanan para promocionar la Cañada Real Leonesa.
El objetivo es crear una asociación con todos los municipios por los que pasa la ruta desde Badajoz hasta León para potenciar sus bondades y poner en valor la trashumancia.
Ayer tuvo lugar en Riaño el primer encuentro para poner en marcha un proyecto cultural y turístico en torno a la Cañada Real Leonesa, impulsado entre el municipio leonés y el de Montemolín, en Badajoz. El objetivo es crear una asociación con todos los municipios por los que pasa la ruta, a lo largo de los 700 kilómetros entre Badajoz y León, para potenciar sus bondades y poner en valor la trashumancia.
Así, Senén Presa, alcalde de Riaño, y Juan Elías Megías, regidor de Montemolín, se reunieron para celebrar una primera toma de contacto para iniciar este proyecto que pretende dar a conocer y poner en valor la cultura, gastronomía y costumbres a lo largo de la ruta, sin dejar atrás lo que significó y significa la cañada y la trashumancia.
"Es otra forma de dar a conocer nuestras tradiciones, patrimonio, gastronomía... Y contribuir a atraer más turismo, que es de lo que se trata. Al final todo suma", explica el alcalde de Riaño.
El primer paso de este proyecto será trasladar la propuesta a todos los municipios y ciudades por los que transcurre la Cañada Real Leonesa en las provincias de León, Palencia, Valladolid, Segovia, Ávila, Toledo, Cáceres y Badajoz.
Después, ya que la Cañada Real Leonesa, que supone un camino de unos 700 kilómetros, ofrece importantes recursos, podrían ofrecerse nuevos paquetes turísticos que no solo promocionen sus pueblos y ciudades, sino que den también a conocer y pongan en valor la trashumancia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Riaño y Montemolín