Diario de Valderrueda
León tendrá la primera comunidad solar de España sobre pistas de pádel
sábado, 27 de abril de 2024, 20:35
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León tendrá la primera comunidad solar de España sobre pistas de pádel

|

León tendrá la primera comunidad solar de España sobre pistas de pádel.

Se ubicará en la cubierta del club Pádel Park León y evitará la emisión de cerca de 736 toneladas de CO2 en los próximos 30 años.
 

2023 09  Comunidad Solar Iberdrola

 

La ciudad de León tendrá la primera comunidad solar de España sobre pistas de pádel. Se ubicará en la cubierta del club Pádel Park León y evitará la emisión de cerca de 736 toneladas de CO2 en los próximos 30 años. Gracias a ella, unas 170 familias podrán ser partícipes y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por esta instalación. 

 

Iberdrola es quien realizará la inversión de esta instalación, que constará de 220 paneles solares. La potencia total superará los 100 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente unos 133 megavatios hora (MWh). 

 

Será la tercera que comercializa Iberdrola en Castilla y León y no solo reducirá la factura eléctrica del centro deportivo, sino que los vecinos en un radio de 2 kilómetros podrán beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una infraestructura propias.

 

Gracias a esta comunidad solar, unas 170 familias podrán ser partícipes de la misma y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por esta instalación. Por su parte, el club de pádel, pionero en realizar una instalación renovable de estas características, logrará cubrir hasta un 40% de su consumo eléctrico.

 

Esta acción va de la mano de otras muchas encaminadas a hacer de León una ciudad sostenible. Ése es el empeño del Ayuntamiento de la capital leonesa, tal y como asegura su concejal responsable de las áreas de Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, "estamos llevando a cabo importantes obras para hacer de León un lugar más verde, menos contaminante, que sigue las directrices de la UE en materia de sostenibilidad. Hemos conseguido captar fondos europeos para ello, con los que reduciremos el gasto energético de los edificios municipales. Y por eso estas instalaciones son un referente de solución energética".

 

Por su parte, el director de Pádel Park León, Mario Centeno, subraya que este tipo de proyectos, además de suponer un menor coste para las empresas y clientes, también conciencian en materia de energías renovables y “anima a todas aquellas instalaciones, ya sean empresas o comunidades de vecinos, a estudiar su posible implantación en aras de lograr una ciudad sostenible y sumar en la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030 por Naciones Unidas”.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iberdrola
 

relacionada El primer año del AVE entre León y Alicante suma 268.000 viajeros
relacionada Abre el plazo de matrícula del Centro de Idiomas de la Universidad de León
relacionada La subasta de otoño licita 31 lotes de madera en la Provincia de León
relacionada Esta es la evolución de rescates del 112 en la Provincia de León desde 2007

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.