Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo se da a conocer en NATURCYL
sábado, 27 de abril de 2024, 16:53
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo se da a conocer en NATURCYL

|

Aguilar de Campoo se da a conocer en NATURCYL.

La localidad de la Montaña Palentina contó con un stand en la VI Feria de Ecoturismo, celebrada en Ruesga, para presentar su amplia oferta de actividades.

 

Stand Aguilar

 

Aguilar de Campoo ha estado presente este fin de semana en la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León (NATURCYL), celebrada en la localidad de Ruesga bajo el lema ‘La montaña, entre el desarrollo y la conservación’. El Ayuntamiento contó con un stand en el que dio a conocer a los visitantes su amplia oferta de actividades a lo largo del año.

 

La localidad de la Montaña Palentina hizo especial hincapié en sus numerosas celebraciones, así como en su amplio y rico patrimonio, tanto el románico y gótico como los vestigios romanos y medievales; su bello entorno natural, ya que se encuentra dentro del Geoparque de Las Loras, y su importante industria galletera.

 

Así, los visitantes de NATURCYL conocieron de primera mano actividades y proyectos consolidados como el Aguilar Film Fest, el Festival de Artes de Calle de Aguilar (ARCA), el festival de artes escénicas ‘aEscena’ o recreaciones como la llegada de Carlos V a la villa. Sin obviar, por supuesto, las fiestas de San Juan y San Pedro, la oferta deportiva o el popular y multitudinario Carnaval de la Galleta.

 

Todos ellos atractivos turísticos que han contribuido a que la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo, ubicada en la villa, haya registrado este verano una afluencia próxima a los 4.000 visitantes.

 

Por otra parte, en el stand también se habilitó un espacio para promocionar la nueva web de turismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, más accesible e intuitiva.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

relacionada Cerca de 600 personas se mueven en Aguilar contra el cáncer
relacionada El Centro Rom de Aguilar recibe más de 6.400 visitantes este verano
relacionada La segoviana Marisol de Marcos triunfa en el XXI Certamen de Pintura de Aguilar
relacionada Aguilar despide a ritmo de folclore sus Fiestas de la Virgen de Llano 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.