Diario de Valderrueda
Aguilar despide a ritmo de folclore sus Fiestas de la Virgen de Llano 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 13:20
FIESTAS - VERANO 2023

Aguilar despide a ritmo de folclore sus Fiestas de la Virgen de Llano 2023

|

Aguilar despide a ritmo de folclore sus Fiestas de la Virgen de Llano 2023

La localidad de la Montaña Palentina ha vivido un intenso fin de semana con actividades multitudinarias como la Carrera Popular y la VI Quedada MTB.

 

Fiestas virgen de llano 2023 aguilar

 

Aguilar de Campoo ha vivido un intenso fin de semana con sus Fiestas en honor a la Virgen de Llano 2023, en las que vecinos y visitantes han podido disfrutar de un programa muy completo, con actividades multitudinarias como la Carrera Popular y la VI Quedada MTB.

 

Este domingo, los festejos se despidieron con una jornada marcada por el fervor y el folclore. Pero primero, el día comenzó en la localidad de la Montaña Palentina con la misa de campaña en honor a la Virgen, cantada por el Coro Parroquial, en la que se congregaron cientos de fieles. 

 

Fiestas virgen de llano 2023 aguilar (2)

 

A continuación, la actuación del grupo de jotas 'Alborada', acompañado por los 'Dulzapiteiros' aguilarenses, se encargó de llenar la Plaza Virgen de Llano de tradición ante un numeroso público.

 

Con la llegada del mediodía no podía faltar un buen baile vermut, que en esta ocasión estuvo amenizado por Dj Dany, y así se dio paso a una tarde también intensa. 

 

Fiestas virgen de llano 2023 aguilar (3)

 

Para los más pequeños hubo durante varias horas talleres infantiles, mientras los devotos volvían a reunirse para celebrar el Santo Rosario y la Novena en el Pinar de Llano. Al terminar, la Plaza volvió a llenarse para disfrutar de la Banda de Música y, seguidamente, todos los asistentes degustaron una rica merienda popular.

 

Fiestas virgen de llano 2023 aguilar (4)

 

El fin de estos festejos tan especiales para los aguilarenses quedó en manos del grupo 'Malas Compañías', que hizo viajar a todo el público a los años 70, 80 y 90 de la mano del mejor pop español. Y de nuevo, la villa galletera comienza la cuenta atrás para volver a honrar a la Virgen de Llano el año que viene.

 

Fiestas virgen de llano 2023 aguilar (5)
Fiestas virgen de llano 2023 aguilar (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

relacionada Aprobados cerca de 380.000 euros para restaurar la muralla de Aguilar de Campoo
relacionada 'Nuestros Mayores Viajeros', de Tercera Actividad en Aguilar a Nava de Santullán
relacionada Aguilar de Campoo, subcampeón del Gran Prix del Verano 2023
relacionada Finaliza con éxito el programa de formación y empleo de Tercera Actividad en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.