Diario de Valderrueda
Guardo estrena este lunes su curso de Excelencia de Sumiller
sábado, 27 de abril de 2024, 16:49
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Guardo estrena este lunes su curso de Excelencia de Sumiller

|

Guardo estrena este lunes su curso de Excelencia de Sumiller.  

Está dirigido a empresarios y trabajadores del sector con el fin de ampliar los conocimientos impartidos en el curso básico de la Diputación. 

 

Sumillerweb

 

Este lunes, 18 de septiembre, arranca en Guardo el Curso de Excelencia de Sumiller, dirigido a empresarios y trabajadores del sector. Se impartirá durante 15 días entre los meses de septiembre y octubre, y ofrecerá un total de 60 horas de formación con el objetivo de ampliar los conocimientos impartidos en el curso básico de Sumiller celebrado con anterioridad.


Algunos de los contenidos del curso, impartido por Miguel Ángel Benito, sumiller profesional, máster en dirección y gestión de bodegas y en viticultura, enología y marketing del vino, ahondarán en la viticultura, el principio de los grandes vinos, las elaboraciones exclusivas de vinos del mundo, técnicas de cata para concursos, vinos blancos... 

 

Pero también se abordarán los vinos de Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra; cuestiones de protocolo y servicio en la sala, los vinos de variedades de uvas minoritarias de Castilla y León o la elaboración y cata de quesos.

 

Los participantes tendrán tiempo también para estudiar los vinos de Europa y vinos del nuevo mundo, disfrutarán de una máster class sobre Whisky y aprenderán sobre el maridaje de productos Alimentos de Palencia con vinos de España. los contenidos de este curso que impartirá en la Villa de Guardo, Miguel Ángel Benito Rodríguez, sumiller profesional, máster en dirección y gestión de bodegas y en viticultura, enología y marketing del vino.


La Diputación de Palencia es la impulsora de esta formación específica, que se engloba dentro de las acciones formativas de este año a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

 

Sumillerweb

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada El pintor leonés Luis Prado-Allende, 'Sito', expone sus obras de arte en Guardo
relacionada El atleta guardese San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas
relacionada Guardo acogerá un curso de Excelencia de Sumiller desde el 18 de septiembre
relacionada Guardo, del Camino Olvidado al Campus Stellae

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.