Diario de Valderrueda
Guardo acogerá un curso de Excelencia de Sumiller desde el 18 de septiembre
sábado, 27 de abril de 2024, 18:17
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Guardo acogerá un curso de Excelencia de Sumiller desde el 18 de septiembre

|

Un curso de Excelencia de Sumiller se podrá realizar en Guardo desde el 18 de septiembre.

Está dirigido a empresarios y trabajadores del sector con el fin de ampliar los conocimientos impartidos en el curso básico de la Diputación. 

 

Sumillerweb

 

La Diputación de Palencia, dentro de su catálogo de acciones formativas de este año a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) 2023, tiene previsto realizar a partir del próximo 18 de septiembre uno de sus dos últimos cursos en Guardo.

 

El nuevo Curso de Excelencia de Sumiller se llevará a cabo los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de septiembre y 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 17 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 horas. 

 

Está dirigido a empresarios y trabajadores del sector con el fin de ampliar los conocimientos impartidos en el curso básico de Sumiller. 

 

Los contenidos son los siguientes: la viticultura, principio de los grandes vinos, elaboraciones exclusivas de vinos del mundo, técnicas de cata para concursos, vinos blancos. Los grandes desconocidos, vinos de Castilla y León, viaje enológico por Castilla y León, protocolo y servicio en la sala, vinos de la Rioja, el País Vasco y Navarra, variedades de uvas minoritarias de Castilla y León, vinos generosos, elaboración y cata de brandy y vinos dulces del mundo, elaboración y cata de quesos, vinos internacionales. Vinos de Europa y vinos del nuevo mundo, master class de Whisky. Su elaboración y cata, colaboración de una carta de vinos y gestión de bodega del restaurante y maridaje de productos Alimentos de Palencia con vinos de España. 

 

La duración será de 60 horas impartidas por Miguel Ángel Benito (Sumiller profesional y Máster en dirección y gestión de bodegas y en viticultura, enología y marketing del vino). Está presentado por la Asociación Cultural de Sumilleres.

 

LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE LA EEE.  

 

Con un total de 30.000 € de inversión, se presentaron este año en el mes de junio las acciones a llevar a cabo este año. Un total de ocho cursos del mismo número de asociaciones. Los criterios de valoración de las acciones formativas que se presentan a través de convocatoria pública tienen que ver con el grado de innovación de la actividad formativa, el grado de madurez y sector de la propuesta formativa, y que la temática esté dirigida a los sectores económicos: agroalimentario, hostelero y turístico de la provincia.

 

El catálogo de cursos de esta edición ha sido el siguiente: Hostelería: la excelencia en el servicio hostelero; Turismo: organización de eventos enoturísticos; Apicultura. consolidación y especialización apícola; Imagen: ondas, styling y recogidos; Climatización: energías renovables y gas; y profesionalización y mejora de la producción en apicultura, que finaliza el próximo 7 de octubre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.