Diario de Valderrueda
Un jabalí hiere a un cazador durante una cacería en Cuallagar (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 08:27
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un jabalí hiere a un cazador durante una cacería en Cuallagar (Asturias)

|

Un jabalí hiere a un cazador durante una cacería en Cuallagar (Asturias).

El afectado, con traumatismo torácico y en una pierna, además de múltiples heridas, ha sido trasladado al HUCA.

 

2023.04.07 RESCATE DE MONTAÑA EN ALLER 2

 

Un cazador ha resultado herido esta mañana al ser atacado por un jabalí durante una cacería en Cuallagar, en el límite de Grado y Yernes y Tameza (Asturias). El afectado, con traumatismo torácico y en una pierna, además de múltiples heridas, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 11:04 horas de este sábado. En la llamada se indicaba que un hombre había sido herido por un jabalí en un lugar donde no había acceso rodado. De inmediato se ha movilizado al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


Una vez en la zona, el piloto de la aeronave medicalizada ha podido tomar tierra a unos 50 metros del lugar en el que se encontraba el cazador herido. El afectado ha sido atendido por la médica-rescatadora y tras colocarle una férula para inmovilizarle la pierna, ha sido porteado en camilla hasta el helicóptero.  

 

La sala del 112 del SEPA ha informado del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del SEPA

 

relacionada La colisión entre dos camiones en Vega de Valcarce (León) deja un fallecido
relacionada Detenidos 4 ultras en la Provincia de León por una riña antes de un partido en Lugo
relacionada Fallece el piloto de un parapente tras una caída en la zona de despegue del Pico Gistredo (León)
relacionada Fallecen dos personas en el río Casaño en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.