Diario de Valderrueda
Detenidos 4 ultras en la Provincia de León por una riña antes de un partido en Lugo
domingo, 28 de abril de 2024, 19:03
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidos 4 ultras en la Provincia de León por una riña antes de un partido en Lugo

|

Detenidos 4 ultras en la Provincia de León por una riña antes de un partido en Lugo. 

 Pertenecen a las Brigadas Lucenses y del Frente Norte, que protagonizaron una riña tumultuaria antes de un encuentro entre el CD Lugo y SD Ponferradina.

 

Policia nacional

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a cuatro personas en la Provincia de León por su presunta participación en una riña multitudinaria antes de un partido entre los equipos C.D. Lugo y S.D. Ponferradina, que tuvo lugar el pasado 2 de abril en Lugo. Los arrestados pertenecen a los grupos ultras radicales de las Brigadas Lucenses y del Frente Norte.

 

Los hechos se produjeron el pasado 2 de abril en Lugo, horas antes de la celebración del partido entre los equipos C.D. Lugo y S.D. Ponferradina, correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2022-2023 de la 2ª División de la Liga. Se produjo un enfrentamiento entre aficionados de ambos clubes, aproximadamente 40 personas, que se agredieron mutuamente propinándose patadas, puñetazos y mediante lanzamiento de botellas y mobiliario hostelero. La rápida intervención policial, gracias al dispositivo de seguridad establecido al efecto, permitió el control de la situación y la identificación de los participantes. 
 

Las gestiones practicadas con posterioridad pudieron determinar la pertenencia de los implicados en la pelea a los grupos ultras y violentos conocidos como Brigadas Lucenses y Frente Norte. Éstos, de ideología política contraria e históricamente enfrentados, utilizan habitualmente el escaparate del deporte como excusa para llevar a cabo conductas violentas, con riesgo que ello implica para las personas, los daños en los bienes, y la alteración del orden público.

 

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos por los delitos de riña tumultuaria y desordenes públicos, se han decretado medidas cautelares de alejamiento así como prohibición de entrada a los estadios de fútbol para todos ellos.

 

Este domingo, 17 de septiembre, con motivo del encuentro, de nuevo, entre el C.D. Lugo y S.D. Ponferradina en Lugo, declarado de alto riesgo, la Policía Nacional reforzará el dispositivo de seguridad elaborado al efecto con el fin de detectar y evitar altercados entre miembros de dichos grupos radicales. 

 

En la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número Uno de Lugo, han participado agentes de la Comisaría General de Información, las Brigadas Provinciales de Información de Lugo, La Coruña, Pontevedra y Madrid y la Brigada Local de Información de Ponferrada. La operación se enmarca dentro de la estrategia de “tolerancia cero” que la Policía Nacional mantiene contra la violencia en el ámbito de los eventos deportivos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional

 

relacionada Fallece el piloto de un parapente tras una caída en la zona de despegue del Pico Gistredo (León)
relacionada Tres intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de León
relacionada Muere un motorista de 21 años tras una fuerte caída en Riaño (León)
relacionada Al hospital dos jóvenes de 25 y 26 años por agresiones con navajas en León y Ponferrada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.