Dos jugadores de la Montaña Leonesa suben a lo más alto del pódium en el PadelFest León
Dos jugadores de la Montaña Leonesa suben a lo más alto del pódium en el PadelFest León.
Desi Villa, de Boñar, y Javier Reyero, de Carande, se han proclamado campeones en 2ª categoría cediendo tan solo un set en todo el torneo.
Desi Villa, de Boñar, y Javier Reyero, de Carande, se han subido este domingo a lo más alto del pódium en el Kia PadelFest de León, uno de los torneos más importantes de la provincia, celebrado durante este fin de semana en el nuevo Oalma Center de La Lastra.
Los montañeses se han proclamado campeones en 2ª categoría esta mañana tras vencer por 6-2 y 6-4 en la final a José Merino y Rubén Esteban, ambos de Benavente (Zamora). Además, su juego ha estado muy por encima de sus competidores, ya que han logrado la victoria cediendo tan solo un set en todo el torneo.
De esta forma, se han llevado el primer premio, 150 euros y un trofeo para cada uno, de un torneo que solo se celebra en 8 ciudades de toda España. "Nos ha costado, las pasamos canutas en la semifinales y en el partido anterior más que en la final, pero ha costado ganar. Ha estado muy bien, había un ambientazo en las gradas", cuenta Villa.
Además, los campeones de la Montaña Leonesa han tenido la oportunidad de jugar tres juegos contra dos jugadores profesionales de WTP, Virginia Riera y Lucas Campagnolo, que han ofrecido una gran exhibición durante la cita deportiva.
En el Kia PadelFest León han competido en 5 categorías un total de 125 parejas durante los días 26, 27 y 28 de abril. Tres jornadas en las que la expectación ha sido máxima, de hecho, durante las finales de este domingo, se han congregado unas 600 personas para disfrutar del espectáculo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV