Diario de Valderrueda
Los Llanos abordará la toponimia del Valle de Valdeón en una charla
martes, 30 de abril de 2024, 18:58
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Los Llanos abordará la toponimia del Valle de Valdeón en una charla

|

Los Llanos abordará la toponimia del Valle de Valdeón en una charla. 

La profesora y escritora Marta Prieto dará a conocer este sábado el origen y significado de los nombres de este Valle de Picos de Europa. 

 

Los Llanos, Posada, Prada y Santa Marina, desde la cima de La Bermeja

 

Este sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar en Los Llanos una charla en la que se abordará la toponimia del Valle de Valdeón. El evento, organizado por la Asociación de Mujeres El Acebo con la colaboración del Ayuntamiento de Posada, contará con la profesora y escritora Marta Prieto.

 

Tendrá lugar desde las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad leonesa y en ella, se dará a conocer el origen y significado de los nombres de Los Tombos, Los Praos, Las Fuentes, Los Cuetos o Los Collaos de este Valle, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. 

 

Marta Prieto es licenciada en Filología Clásica y ejerce como profesora de Laín en el IES Ordoño II de la capital leonesa. Además, es autora de publicaciones de divulgación histórica, artística y etnográfica como 'Lois la cátedra de la montaña' o 'Leoneses en la historia', ambas del sello editorial Rimpego. Su libro 'Cistierna y su entorno' fue distinguido como libro del año por el Instituto Leonés de Cultura y este 2023 ha obtenido el premio el X Premio de Recogida de Toponimia 'Concha de Lama' por su trabajo sobre la localidad omañesa de La Urz.

 

Cartel (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Valle de Valdeón

 

relacionada UPL denuncia el "abandono de la Junta a la escuela rural" por la falta de transporte de tres niñas de Valdeón
relacionada Dos niñas de Valdeón comenzarán el curso sin transporte al instituto de Cistierna
relacionada Los festejos por la Virgen de Corona 2023 conmueven al Valle de Valdeón
relacionada Avistamientos de fauna salvaje y rutas, el nuevo proyecto del fotógrafo Íñigo Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.