Diario de Valderrueda
El TSJCyL anula la autorización para instalar la planta de compostaje de Reliegos (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 15:46
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

El TSJCyL anula la autorización para instalar la planta de compostaje de Reliegos (León)

|

El TSJCyL anula la autorización para instalar la planta de compostaje de Reliegos (León).

Admite el recurso de la Asociación Medio Ambiental del Valle de Valdearcos contra la resolución de la Junta de 2020.

 

Reliegos

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la autorización ambiental para la instalación de una planta de compostaje de lodos en Reliegos de las Matas (León). La justicia admite el recurso de la Asociación Medio Ambiental del Valle de Valdearcos contra la resolución por la que la Junta concedía la autorización para el proyecto en 2020.

 

Desde el despacho de abogados que representa a la Asociación, Abraira Abogados, afirman que la sentencia puede ser recurrida por la Junta ante el Tribunal Supremo en el plazo de 30 días, pero señalan que, en el supuesto de que decidieran recurrir, "las posibilidades de admisión a trámite de los recursos contenciosos es ínfima" y en caso de que se admitiera explican que la sentencia está muy bien fundamentada, por lo que consideran "que no sería modificada por el TS".  

 

El pueblo de Reliegos contra el "gigante" Goliat; el compromiso, la nobleza, el tesón y la perseverancia de una pequeña Junta Vecinal y sus humildes vecinos contra una firme Resolución de la Junta de Castilla y León.


Desde la Asociación Medio Ambiental del Valle de Valdearcos están muy satisfechos con la resolución de este asunto, que consideraban un 'David contra Goliat', "el compromiso, la nobleza, el tesón y la perseverancia de una pequeña Junta Vecinal y sus humildes vecinos contra una firme Resolución de la Junta de Castilla y León".

 

Hay que recordar que, aunque el Ayuntamiento de Santa Martas también recurrió la resolución de la Junta, la sentencia del TSJCyL corresponde al presentado por los propios vecinos. De hecho, ponen de manifiesto que el Consistorio motivó la autorización ambiental puesto que cambió de criterio, en un primer momento indicaron que la construcción de la planta no era compatible y a posteriori indicó que sí lo era.

 

Por tanto, aunque el Ayuntamiento quisiera volver a cambiar de criterio, los vecinos tienen la sentencia a su favor y tal cambio no tendría efecto alguno, pues prevalecen, como es lógico, las sentencias judiciales. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reliegos - Google Maps

 

relacionada Dos detenidos por cultivar marihuana en Quintana de Raneros (León)
relacionada El curso 2023-2024 arrancará en la Provincia de León con 59.104 alumnos
relacionada Las Fiestas de Villarratel 2023 contarán con una concentración de coches clásicos
relacionada Los fallecidos en carretera se duplican en la Provincia de León este verano 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.