Diario de Valderrueda
La Diputación de León dará a cada pueblo de la provincia 6000 euros para obras
jueves, 25 de abril de 2024, 11:02
AYUDAS A LAS OBRAS DE LOS PUEBLOS

La Diputación de León dará a cada pueblo de la provincia 6000 euros para obras

|

Las juntas vecinales recibirán los 6.000 euros que les corresponden del plan para obras en las pedanías con anterioridad a que se ejecuten las obras y con la finalidad de que todas puedan acceder al programa provincial, aprobado ayer por todos los grupos de la corporación provincial, en un pleno extraordinario.




El adelanto de la ayuda permitirá a las juntas vecinales disponer de liquidez para afrontar el proyecto que presenten, sin necesidad de endeudarse a la espera de los fondos de la Diputación, gracias a la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones de la institución. Provincial. Las entidades locales menores deberán aportar al proyecto de obra que presenten 667 euros.


En la misma sesión, los grupos aprobaron la modificación de crédito necesaria para dotar económicamente al plan, que asciende a 8,2 millones de euros, de los que más de 2,3 millones corresponden a crédito extraordinario y otros 5,7 se incorporan por la modalidad de suplemento de crédito. La dotación del programa es resultado de los remanentes que se generaron en ejercicios anteriores. Ahora posibilitan el primer plan de pedanías, en el que entran las 1.231 que existen en la provincia y todas perciben la misma cantidad, hecho por el que se congratularon todos los grupos políticos, ya que, en ediciones anteriores, el Plan de Juntas Vecinales no se convocaba todos los años y la cuantía otorgada difería en función del color político del presidente.


De la modificación aprobada, cerca de 7,3 millones de euros se destinarán a las entidades locales menores, pero el global atiende otros compromisos adquiridos por la Diputación, como la investigación del taladro de la vid en los viñedos de la Denominación de Origen Tierra de León, el convenio con los cultivadores de lúpulo, la obtención de una figura de calidad para el garbanzo Pico Pardal y 200.000 euros para instalar contenedores para el reciclado de aceite.


Fuente: A.domingo , diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es , Marciano Perez


relacionada El Plan de Juntas Vecinales 2016 llegará a todas los pueblos por primera vez en la historia
relacionada Las juntas vecinales recibirán de la Diputación 8,2 millones, seis veces más que otros años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.