Diario de Valderrueda
Maraña ya supera los 100 corredores para su VI Trail del Mampodre
sábado, 27 de abril de 2024, 20:04
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Maraña ya supera los 100 corredores para su VI Trail del Mampodre

|

Maraña ya supera los 100 corredores para su VI Trail del Mampodre.

Las inscripciones continúan abiertas para la espectacular carrera del 30 de septiembre, con 19 kilómetros y 1.400 metros de desnivel por el cuarto macizo de la Cordillera Cantábrica.

 

Trail del mampodre

 

Maraña ya supera los 100 corredores para su esperado VI Trail del Mampodre, que se celebrará el 30 de septiembre y que sorprenderá con un recorrido de 19 kilómetros y 1.400 metros de desnivel por el cuarto gran sistema montañoso de la Cordillera Cantábrica.

 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 28 de septiembre para participar en esta espectacular carrera, una de las imprescindibles en la Montaña Oriental Leonesa. Además, forma parte también de la Copa Diputación de León de Carreras Populares, competición en la que se posicionó como la segunda mejor valorada por los corredores en 2022.

 

Trail del mampodre track

 

Este año, el trofeo con el que el Trail del Mampodre premia al mejor clasificado en categoría masculina y a la mejor clasificada en categoría femenina de la Montaña de Riaño y Mampodre, llevará el nombre de otro vecino de Maraña: Alfredo González, 'Fero', otro de los grandes esquiadores que dio Maraña y que llegó a ser Campeón de España de Gigante y Descenso. 

 

En cuanto a la prueba, se competirá en categoría Sénior (16-39), Veterano A (40-49) y Veterano B (+50). Por su parte, el pistoletazo de salida del VI Trail del Mampodre será las 10:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Maraña.

 

El Mampodre es un macizo calcáreo modelado por los glaciares cuaternarios, que cuenta con más de una docena de cumbres de más de 2.000 metros. Por tanto, es el cuarto macizo montañoso de la Cordillera Cantábrica, tras los Picos de Europa, Fuentes Carrionas y Ubiña.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Trail del Mampodre

 

relacionada RutaBar, el nuevo programa de Meji, visita Lillo, Maraña y Oceja de Valdellorma
relacionada La Asociación Cultural de Acebedo publica su calendario para 2024
relacionada Maraña, incomunicado sin cobertura en plenas fiestas de Riosol
relacionada El esperado VI Trail del Mampodre ya tiene abiertas las inscripciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.