Maraña, incomunicado sin cobertura en plenas fiestas de Riosol
Maraña, incomunicado sin cobertura en plenas fiestas de Riosol.
La localidad de la Montaña Leonesa denuncia la "vergüenza" de las comunicaciones con Movistar en la semana con más vecinos y visitantes del año.
Eran las fiestas, la semana "grande" del año, pero para las empresas de telecomunicaciones esas cosas da igual.
La localidad leonesa de Maraña, en el Valle de Valdeburón, ha denunciado hoy (cuando ha podido), la vergüenza de vivir los días con más vecinos y visitantes del año 2023 bajo el problema ya típico de falta de internet y cobertura. ¿De quien?, No se lo imaginan...De Movistar.
La empresa más grande del sector en España "vuelve a dejar tirados", como agrega enfadado el alcalde, Omar Rodríguez, a los vecinos de esta zona de la Montaña de Riaño y Mampodre.
No es para menos, porque ya no solo en Maraña, sino que en el resto de la Montaña se acumulan las denuncias por unas condiciones que no son del "primer mundo". Una falta de un servicio tan básico que obliga a los habitantes incluso a marcharse de sus pueblos por no poder realizar una llamada ni de emergencia, algo tan digno como hacerlo desde León o Madrid.
Hoy jueves han finalizado ya las fiestas de Riosol, la que más gente congrega del año, pero los que aún resisten allí donde está más cerca el cielo luchan resignados contra la tempestad que supone la falta de servicios como éstos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Maraña en la Romería de Riosol - Pendones Reino de León