Diario de Valderrueda
i-DE, distribuidora de Iberdrola, revisa 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 07:29
INFRAESTRUCTURAS - CASTILLA Y LEÓN

i-DE, distribuidora de Iberdrola, revisa 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León

|

i-DE, distribuidora de Iberdrola, revisa 6.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León. 

Las inspecciones se centran en elementos como los aisladores, conductores, herrajes o apoyos que han podido sufrir daños por tormentas, caída de arbolado u obras.

 

2023 08.  i DE   tendidos elu00e9ctricos

 

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha revisado durante los seis primeros meses del año cerca de 6.000 kilómetros de líneas eléctricas, 5.100 aéreas y 635 subterráneas, en Castilla y León. La empresa ha realizado reconocimientos regulares orientados a detectar las posibles anomalías en instalaciones eléctricas de estas características.

 

Estas inspecciones se centran en elementos como los aisladores, conductores, herrajes o apoyos que pueden haberse visto dañados por rayos, caída de arbolado u obras próximas, entre otras causas.

 

De igual manera, la compañía también ha llevado a cabo revisiones termográficas en la región a lo largo de casi 5.000 kilómetros de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas con helicópteros equipados con cámaras infrarrojas, con el objetivo de medir la temperatura de las instalaciones. De este modo es posible detectar aquellos puntos que presentan temperaturas inadecuadas para corregirlos y evitar interrupciones en el suministro.

 

Los trabajos para prevenir incidencias en la red de distribución se completan con la limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas eléctricas, con el fin de eliminar el riesgo de incendio y garantizar la calidad y seguridad del suministro de energía a lo largo de unos 200 kilómetros de líneas en la comunidad autónoma.

 

Por otro lado, i-DE se encuentra también inmersa en un proceso de digitalización de la red de distribución eléctrica, este va a permitir más información para establecer criterios de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente.

 

El despliegue de la red eléctrica inteligente permitirá incorporar la ‘traza neuronal’ de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Además de la apuesta de Iberdrola por la descarbonización de la economía y sus cuantiosas inversiones en innovación y tecnologías renovables, su plan de acción climática busca fomentar activamente una cultura que promueva el uso eficiente y responsable de la energía e impulsar la sensibilización climática en el sentido más amplio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: i-DE

 

relacionada 66 centros de la Provincia de León ofrecerán educación gratuita de 1 a 3 años este curso
relacionada La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos
relacionada Seleccionadas 44 Estrategias de Desarrollo Local Participativo de la PAC para el periodo 2023-2027
relacionada Castilla y León anuncia ayudas de 2.000 euros a familias que se instalen en pueblos desde otras Comunidades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.