Diario de Valderrueda
La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos
sábado, 27 de abril de 2024, 13:19
ACTUALIDAD - VERANO 2023

La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos

|

La última operación retorno contará en León con 98.000 desplazamientos.

Tráfico ha puesto en marcha el último dispositivo especial del verano que se extenderá hasta las 23:00 horas de este domingo.

 

Autopista a66

 

Con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha el último de los dispositivos especiales preparados para este verano 2023, con motivo de la operación retorno. En la Provincia de León se prevén 98.000 desplazamientos desde su arranque ayer hasta la medianoche del domingo, 3 de septiembre.

 

En Castilla y León se espera que se produzcan 820.000 movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar estos días, dado que en esta operación coincidirán movimientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que durante el fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre, principalmente hacia zonas turísticas de costa.

 

Este viernes, 1 de septiembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas se unirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso, junto a los habituales de fin de semana, también en sentido salida, principalmente a zonas de costa y segunda residencia.

 

El sábado por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida por el comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, y ya por la tarde se sumarán los de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.


El domingo será el último día del retorno tanto de aquellos que finalizan sus vacaciones como de aquellos que han disfrutado del fin de semana, por lo que, entre las 16:00 y las 23:00 horas, se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades. 

 

Además, también se presentarán intensidades elevadas de circulación en los ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia sus países de origen europeos. 

 

Por todo esto, la DGT recomienda como siempre planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables. De todas formas, se han establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan:

 

- La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

 

- La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

 

- La paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

 

- El diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, con distancias y tiempos de recorrido y, en algunos casos evitando la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta.

 

A estas medidas se suma, como es habitual, la máxima disponibilidad de los medios humanos de los que dispone el Organismo: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico Norte y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias. En Castilla y León los  medios materiales son los siguientes: 86 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 24 son de tramo, radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 24 cámaras de control de móvil y cinturón. También se dispone de un helicóptero y drones para la vigilancia desde el aire, y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - AP-66

 

relacionada Seleccionadas 44 Estrategias de Desarrollo Local Participativo de la PAC para el periodo 2023-2027
relacionada Castilla y León anuncia ayudas de 2.000 euros a familias que se instalen en pueblos desde otras Comunidades
relacionada Castilla y León inmunizará a partir de octubre a 13.000 niños frente a la bronquiolitis
relacionada Detenido tras sufrir un brutal accidente y descubrir 6.155 gramos de hachís y 102 gramos de cocaína

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.