Diario de Valderrueda
Benavides inaugura un fin de semana sabroso con su Feria del Dulce
sábado, 27 de abril de 2024, 14:05
FERIAS - VERANO 2023

Benavides inaugura un fin de semana sabroso con su Feria del Dulce

|

Benavides inaugura un fin de semana sabroso con su Feria del Dulce.  

El certamen, que alcanza este año su 26 edición, se prolongará hasta el domingo con la participación de una treintena de expositores.

 

Benavides 1

 

Benavides de Órbigo ha inaugurado este sábado su XVI Feria del Dulce, un sabroso certamen que se prolongará hasta el domingo, y contará con una treintena de expositores desplegados por la céntrica plaza Conde Luna de la localidad leonesa.

 

El acto de apertura ha contado con los diputados provinciales Roberto Aller y José Pellitero como representantes de la Diputación de León, así como con la corporación del municipio, encabeza por su alcaldesa, Esperanza Marcos.


Roberto Aller, que se hará cargo de los Productos de León en el nuevo organigrama de la institución provincial, ha felicitado al Ayuntamiento de Benavides por su apuesta por el sector agroalimentario "como la mejor arma para combatir la despoblación en el medio rural". De igual manera ha reseñado que los dulces y la repostería "tienen un peso considerable en la marca de los Productos de León con una aceptación que va claramente en aumento cada año en la Feria de los Productos de León". 


Los representantes de la Diputación también se han referido a la apuesta de la institución por los pueblos de la provincia y han destacado que, en el caso particular de Benavides, "las inversiones alcanzan los 1,3 millones de euros en los últimos cuatro años". Gracias a ello, el Ayuntamiento del Órbigo ha podido abordar mejoras en las calles de varios pueblos del municipio, en las piscinas municipales o en la casa consistorial y de cultura, entre otras actuaciones, esta última a través del Instituto Leonés de Cultura.

 

Benavides 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada La nueva temporada de 'Volando Voy' de Jesús Calleja culminará en el circuito Zona Alfa León
relacionada La Pola de Gordón se volcará este domingo con la Romería del Buen Suceso
relacionada León viaja en Casa Botines al siglo XIX este fin de semana con la II Feria Modernista
relacionada El programa Dinamiz-ARTj tendrá 45 actuaciones en las cuencas mineras de León en septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.