Diario de Valderrueda
La Vuelta a los Valles Mineros 2023 culminará el lunes en Villamanín
sábado, 27 de abril de 2024, 15:48
DEPORTES - CICLISMO

La Vuelta a los Valles Mineros 2023 culminará el lunes en Villamanín

|

La Vuelta a los Valles Mineros 2023 culminará el lunes en Villamanín.

La primera etapa de su 40 edición recorrerá distintas localizaciones de la Montaña Central Leonesa con algunos de sus emblemáticos puertos.

 

Villamanin2

 

La primera etapa de la Vuelta a los Valles Mineros 2023 culminará este lunes, 4 de septiembre, en Villamanín. Así, en su 40 edición, la histórica vuelta recorrerá distintas localizaciones de la cuenca minera de la Montaña Central Leonesa, con algunos de sus emblemáticos puertos como protagonistas.

 

A través del ciclismo se mostrará toda la comarca, en declive tras el cierre de la minería, puesto que transcurrirá por las localidades de La Vid de Gordón, Vegacervera, Matallana de Torío, La Robla, La Pola de Gordón, Cubillas de Arbas, o Rodiezmo y finalmente, tendrá meta en Villamanín de la Tercia.

 

En el itinerario destaca el Premio de Montaña en el Alto de La Vid de Gordón, el Sprint Especial en Brugos de Fenar y el premio de Montaña en el Alto del Puerto de Aralla. 


Esta edición contará, en la categoría juvenil, con equipos de gran prestigio nacional e internacional y la segunda y tercera etapa transcurrirán en el Principado de Asturias. La segunda tendrá salida y llegada en Langreo y, por su parte, la tercera será del Pozo Sotón a la cima Cotobello.

 

Itinerario de la primera etapa de la Vuelta a los Valles Mineros 2023: 

 

Itinerario
Itinerario (2)
Cartel 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Villamanín

 

relacionada Rescatado un escalador herido por una caída en la Pirámide del Cueto Fontún (León)
relacionada Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros
relacionada Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros
relacionada Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.