Diario de Valderrueda
Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros
viernes, 26 de abril de 2024, 20:24
DEPORTES - CICLISMO

Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros

|

Brugos será testigo del primer Sprint Especial de la Vuelta a los Valles Mineros.

Durante la etapa que tendrá salida y llegada en Villamanín el 4 de julio, la localidad del Valle de Fenar recibirá a los ciclistas con música y sus pendones.


Ciclistas brugos de fenar


La localidad leonesa de Brugos de Fenar será testigo del  primer Sprint Especial de la histórica Vuelta ciclista a los Valles Mineros, que recorrerá en su primera etapa, el 4 de julio, la Montaña Central Leonesa con salida y llegada en Villamanín de la Tercia. Un gran evento deportivo que pocas veces se puede contemplar en el medio rural y que pondrá en valor sus carreteras de montaña para el ciclismo.


A su paso por Brugos, a través de la CL-626, carreta que atraviesa la localidad y muy vinculada a la minería, el pelotón será recibido por música tradicional leonesa y los ciclistas serán homenajeados por los pendones históricos de la localidad, que junto al premio del Sprint Especial hará que los jóvenes ciclistas de categoría junior masculino se lleven un grato recuerdo de la etapa. 


Villamanin  Villamanin


Transcurrirá por toda la comarca minera pasando por las localidades de La Vid de Gordón, donde se diputará el Premio de Montaña; Vegacervera, Matallana de Torío, que acogerá una Meta volante; Brugos de Fenar, donde será el Sprint Especial; La Pola de Gordón, donde habrá otra Meta Volante; el Puerto de Aralla, que otorgará otro Premio de Montaña; y Rodiezmo.


IMG 20230525 WA0001


Se trata de una etapa diseñada con dos cotas puntuables, la Collada de la Vid y el Puerto de Aralla, cima Joaquín Fernández Rivera (JOACO). Está previsto que los ciclistas salgan del Restaurante Ezequiel en torno a las 16:30 horas y, tras 85 kilómetros de recorrido por la cuenca minera de la Montaña Central Leonesa, finalizará en torno a las 19:00 horas en la Avenida Reino de León de Villamanín. 

 Screenshot 20230517 190418 Chrome


La segunda y tercera etapa transcurrirán en el Principado de Asturias, con sede en Langreo y Pozo Sotón respectivamente. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facebook Brugos de Fenar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.