Diario de Valderrueda
Rescatados dos senderistas desorientados de madrugada en la ruta Canto del Oso
sábado, 27 de abril de 2024, 19:01
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatados dos senderistas desorientados de madrugada en la ruta Canto del Oso

|

Rescatados dos senderistas desorientados de madrugada en la ruta Canto del Oso.

Un hombre y una mujer, ambos de 43 años, fueron trasladados hasta el refugio de Brañagallones tras ser localizados en la zona de la Vega de Ponciello.

 

SEPA rastreo amieva

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado, junto a dos voluntarios de la zona, esta madrugada, a dos personas que se desorientaron cuando realizaban la ruta circular del Canto del Oso, en Caso.

 

Los dos senderistas desorientados, un hombre y una mujer, ambos de 43 años, fueron trasladados hasta el refugio de Brañagallones tras ser localizados en la zona de la Vega de Ponciello.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.20 horas. En la llamada, personal del refugio de Brañagallones, indicaban que dos personas iban a salir a buscar a dos turistas perdidos. Otros montañeros los habían visto entre el pico Porrón de la Cerrosa y la collada Arenas. Les habían dicho que estaban haciendo la circular del Canto del Oso pero que se habían perdido por lo que iban al refugio.

 

Desde el 1-1-2 se contracta con esos montañeros que se habían encontrado con la pareja desorientada e indican que se los habían encontrado en la collada de Arenas y que iban a hacer la sierra de Pries. Su idea era bajar al refugio y dormir allí. Habían dejado su vehículo en Bezanes.  

 

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que se moviliza, por tierra, la zona. En contacto con los dos voluntarios que han salido a buscar a estas dos personas, el equipo de rescate decide entrar desde la carretera de Tarna e ir hacia la Vega de Pociello ya que estas dos personas están caminando hacia Porrón de Cerrosa.

 

Desde el Porrón los dos voluntarios inician el descenso hacia la vega de Pociello y es ahí donde localizan a la pareja desorientada y donde se encuentra con el Grupo de Rescate del SEPA.

 

A las 03.58 horas el equipo señala que ha dejado a la pareja de excursionistas en Bezanes y que desde allí iban a volver al refugio.

 

Finalizada la intervención regresan a su base en La Morgal donde llegan a las 05.07 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.