Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa vuelve a “la guerra”
domingo, 28 de abril de 2024, 16:41
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa vuelve a “la guerra”

|

La Montaña Leonesa vuelve a “la guerra”.

La actividad “Una noche en las trincheras” consistirá en una experiencia al anochecer, en la que destacan la realización de la primera recreación histórica.

 

Javier de la viuda guerra montau00f1a leonesa

 

La Montaña Leonesa vuelve a tener un atractivo plan el 2 de septiembre de la mano de Sangre Minera: instituto de estudios de la montaña central y es que volverá “a la guerra”

 

La actividad “Una noche en las trincheras” consistirá en una experiencia al anochecer por la montaña central, en la que destacan la realización de la primera recreación histórica de la zona la cuál se realizará en las fortificaciones del pico fontañan (zona de Pola de Gordón).

 

Sangre Minera ya ha demostrado su capacidad para crear eventos y actividades muy diferentes y atractivas “Los asistentes no solo disfrutarán de la montaña de forma nocturna que ya es suficiente atractivo, sino que estarán rodeados de soldados de la guerra civil y descubrirán historias de estos pueblos” nos cuentan ilusionados.

 

Image

 

Destacar la colaboración de personas locales conocedoras de cada entresijo del lugar, así como recreados e historiadores de toda la provincia como el Batallón 249 de La Pola de Gordón o la el proyecto “Soy Montaña”.

 

Como finalización, todo asistente también recibirá la primera ”Camiseta Minera” y un aperitivo para recobrar fuerzas ofrecido por comercios locales.

 

Una actividad que aspira a crear un poso en la zona para incentivar la protección y utilización de este patrimonio, el cuál está totalmente infravalorado. “En todo el Valle del Bernesga contamos con una de las mayores concentraciones de Fortificaciones del Frente de León” Apunta el historiador y presidente Sergio Árias de Ruinas León que se suma a esta labor divulgativa y de protección.


Las inscripciones se encuentran agotadas después de unos días, un habitual ya para los últimos estrenos del instituto.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier De La Viuda Espadas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.