Diario de Valderrueda
San Salvador de Cantamuda se prepara para su histórica Feria de ganado de San Bernardo
domingo, 28 de abril de 2024, 00:06
FERIAS - VERANO 2023

San Salvador de Cantamuda se prepara para su histórica Feria de ganado de San Bernardo

|

San Salvador de Cantamuda se prepara para su histórica Feria de ganado de San Bernardo.  

Esta edición, los días 20 y 21 de agosto, alcanzará los 110 años de historia y ofrecerá una exposición ganadera, parque infantil, mercado y mucho más. 

 

Feria ganadera de san bernardo san salvador de cantamuda

 

San Salvador de Cantamuda, en el municipio de La Pernía prepara su histórica Feria de ganado vacuno de San Bernardo. Esta edición, que se celebra como es tradición los días 20 y 21 de agosto, alcanzará los 110 años de historia en la localidad de la Montaña Palentina y ofrecerá, además de la exposición ganadera, un parque infantil, mercado y ambientación musical.


El de 14 de julio de 1913, el antiguo Ayuntamiento de San Salvador de Cantamuda, junto con los Consistorios de Lores, Redondo, Polentinos, Vañes y otros limítrofes "acordaron el establecer una feria de ganado vacuno y lanar en la villa de San Salvador, como punto más céntrico, en los días veinte y veintiuno de cada año del mes de Agosto, con el nombre de San Bernardo, en una hermosa pradera y pastos abundantes y gratuitos". (Fuente: Boletín Oficial de la provincia de Palencia: Año XXVIII Número 150 - 1913 Julio 18).

 

Feria ganadera de san bernardo san salvador de cantamuda

 

Más de un siglo después, la Feria arrancará en la localidad con la apertura de la exposición ganadera y el mercado de productos de alimentación, artesanía y libros.  Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil, mientras los adultos disfrutan de las Jotas tradicionales de la Montaña Palentina a cargo de la Agrupación Folklórica de Guardo. 

 

A continuación, todos los asistentes degustarán la rica carne de ternera y, tras coger fuerzas, se pondrán a bailar con la verbena amenizada por el Grupo Taktika. Al día siguiente, el lunes, 21 de agosto, se celebrará también un concierto de guitarra y piano a cargo del Dúo Pons en al Iglesia de San Salvador.

 

PROGRAMA

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria del Caballo

 

relacionada Así fue la inauguración de la nueva residencia de ancianos de La Pernía en la Montaña Palentina
relacionada Comienzan la restauración de la Iglesia románica de San Salvador de Cantamuda
relacionada Más de 450 caballos continúan la tradición en la Feria de La Pernía
relacionada La Pernía estrena paneles turísticos para dar a conocer los tesoros de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.